FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

¿Un estadio llamado “Dibu Martínez”?


A ese grado de importancia ha llegado lo hecho por el Dibu Martínez en la selección argentina. ¡Así es el proyecto que proponen!

Lo informó el diario Olé: “Hay un proyecto que contempla que el estadio de Mar del Plata, actualmente llamado José María Minella, cambie su nombre para agasajar al arquero de la Selección”. Esa es la propuesta para homenajear al arquero marplatense, Campeón del Mundo en Catar 2022, con atajadas determinantes en los cuartos de final ante Países Bajos y la final contra Francia, más allá de recibir 3 tantos en 120 minutos.

Las nuevas imágenes virales del Dibu Martínez y Mbappé

Detalles del proyecto para el estadio Emiliano Dibu Martínez

“Martínez se convirtió el domingo en el futbolista más importante de la historia de Mar del Plata y se subió al podio de los más grandes deportistas de la ciudad junto a Guillermo Vilas, Nora Alicia Vega, el campeón mundial ’78 Jorge Olguín, Uby Sacco, Inés Arrondo, Juan Curuchet, Claudia Rodríguez y el propio Minella, entre otros y otras”, expresó el concejal Vito Amalfitano en la presentación del proyecto.

Y agregó: “La historia se escribe todos los días y hoy nos indica esto. Destacamos la figura de José María Minella y lo que significa para el fútbol y el deporte de la ciudad, y a Mario Trucco (periodista marplatense) que propuso aquel nombre (…). Dibu es el futbolista más importante de la historia de la ciudad, no sólo por haberse consagrado campeón del mundo después de haber sido decisivo para ser también campeón de la Copa América. En esta ocasión fue elegido el mejor arquero del torneo y fue el protagonista de la atajada más determinante quizá de toda la historia de los mundiales, en el último instante de la final con Francia, además de los penales y en el choque ante Países Bajos”.

¡El gigante europeo interesado en fichar al Dibu Martínez!

Cerrando dijo: “Estamos ansiosos de que se cierre la idea de que el estadio pase a ser ‘la casa de los seleccionados nacionales que anunciaron el 23 de agosto el presidente de la AFA, Chiqui Tapia y el intendente. Entonces, si finalmente se concreta, ¿qué mejor que el máximo escenario de la ciudad pase a llamarse Emiliano Dibu Martínez?”.

Otros proyectos para homenajear a Dibu Martínez

Lo dijo también el concejal: uno solicita que el Polideportivo de Colinas, del barrio de Emiliano Martínez, también pase a tener el nombre del arquero de la Selección Argentina; y el otro se denomina ‘la Ruta del Dibu’, a través del cual se impulsa que se enclaven mojones con plaquetas alusivas en los lugares decisivos en la vida de ídolo”.

¿Hincha Argentina Che? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Argentina Che. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente