La ilusión de Lionel Messi está por los aires y se ve en los pequeños gestos. En Rusia 2018 se veía todo lo contrario a lo que refleja en Catar.
Lo que cantan los hinchas y jugadores de Argentina en Catar 2022: “Muchachos, ahora nos volvemo’ a ilusionar“. Una canción de cancha que Leo Messi entona a todo pulmón. Y sí, se nota que el equipo campeón de América tiene la ilusión intacta pensando en ser campeones del mundo por tercera vez en su historia. Sin embargo, no es la única tonada que se canta con el alma.
También está lo más importante para cada país: su himno nacional. Las cámaras han enfocado atentamente a Messi cuando suena el himno en los actos protocolarios y se nota que hay un sentimiento por la albiceleste que contagia a los propios y extraños. De hecho, es algo que se le está viendo recién, pues las comparaciones no se hicieron esperar.
En Rusia 2018, donde el equipo se quedó eliminado en octavos de final a manos de Francia, se vivió un ambiente muy complicado bajo el mando de Jorge Sampaoli. Hay recuerdos claros de la división total que había entre cuerpo técnico y jugadores, siendo uno de ellos una declaración de Sergio Agüero en zona mixta. “Que diga lo que quiera“, con un tono de molestia.
La derrota de Argentina deja al equipo KO en el césped.. y en el vestuario
🎤Periodista: “Dijo Sampaoli que los jugadores no se adaptaron al proyecto”
🔴Kun “Que diga lo que quiera”
(Vídeo @elcancillercom) #Radioestadio #MundialOndaCero pic.twitter.com/gsoUpxHQFq
— Radioestadio (@Radioestadio) June 21, 2018
Esas mismas sensaciones se vieron cuando Lionel Messi cantaba el himno. Tocándose el rostro, viéndose estresado y con ganas de salir del estadio. La gente no perdona a Sampaoli, “el pelado le hizo perder un Mundial a Messi“, es el comentario más común de la gente, que sabe que en Catar posiblemente el ’10’ se esté despidiendo de la competencia más grande del Mundo.
— Out of Context Scaloneta (@OoCScaloneta_) December 8, 2022