Lionel Messi tuvo partido aparte ante Países Bajos. Celebró de cara a su banquillo, criticó la estrategia de Van Gaal y al final tuvo un cruce con…
¡Eso fue viral! Lo hizo en una entrevista posterior al compromiso. Estaba atendiendo al reportero de TyC Sports y antes de empezar a contestar, le salió: “¿Qué mirás, bobo? Andá para allá”, le dijo con el ceño fruncido a Wout Weghorst, el futbolista de Países Bajos que anotó el par de goles en el 2-2 durante los 90 minutos.
El festejo del “Topo Gigio”
¿Recuerdan ese festejo que hizo famoso Juan Román Riquelme en un partido en la Bombonera? Aquel fue un mensaje a la directiva. Y hoy, teniendo a Louis van Gaal como DT rival (el entrenador que no tuvo una buena relación con Riquelme en Barcelona), Lionel Messi festejó su gol copiando ese momento. ¡Lo hizo en un sector cercano al banquillo en el que estaba él junto a todo su cuerpo técnico! ¡Tremendo!
ICÓNICO. pic.twitter.com/uoERFOF3m7
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) December 9, 2022
Y lo que pasó al final del partido con Leo Messi
Antes de meterse en el túnel del estadio Lusail, fue a buscar a Edgar Davids, uno de los asistentes de Van Gaal. Hubo lío entre varios de los que estaban ahí. A final de cuentas no pasó a mayores. Se dio el “¿Qué mirás, bobo? Andá para allá” a Weghorst y unas declaraciones dedicadas a Louis van Gaal.
Cuando miran a tu chica 🤣 pic.twitter.com/ROcBWds3Mv
— Sergio Kun Aguero (@aguerosergiokun) December 9, 2022
“Sufrimos demasiado injustamente. Van Gaal vende que juega al fútbol y metió gente alta y empezó a meter pelotazos”, dijo criticando el estilo usado por Países Bajos sobre el final del juego. Y agregó: “Merecíamos pasar por lo que se vio en el partido. No hicimos un gran compromiso, pero lo jugamos como lo teníamos que jugar”.
Para concluir, Leo Messi dijo: “Cuando muchos nos querían tumbar después del primer partido que perdimos, nosotros sabíamos que este equipo iba a dejar todo y cuando tiene que jugar, juega y cuando no, saca el partido adelante de otra manera como se hizo hoy. Estamos muy felices por jugar los siete partidos, era el objetivo. Ahora tenemos una semifinal durísima y ya la vamos a empezar a preparar”.