Joseph Blatter habló sobre el error que cometieron al entregarle la sede del Mundial a Catar en 2022 y se conoció el país que quería organizarlo.
Desde 2010 año en el que se conoció cuál sería la sede para la Copa del Mundo del 2022 las críticas por el país sede no han se han hecho esperar. Las diferentes noticias por violación de derechos humanos, los presuntos hechos de corrupción y la falta de una cultura futbolera han generado desde entonces un ambiente hostil y de rechazó contra la organización.
En la previa al Mundial de Catar que comenzará el 20 de noviembre, Blatter conversó con el medio suizo Tages-Anzeiger y reveló el país catarí nunca debió ganar la sede del torneo más importante del planeta. “La elección de Catar fue un error. De hecho, acordamos en el comité ejecutivo que Rusia debería tener la Copa del Mundo de 2018 y Estados Unidos la de 2022”.
El expresidente de la FIFA en ese momento y que estuvo vinculado con el tema del FIFAGate afirmó que el Mundial es muy grande para un país como este. “(Catar) es un país demasiado pequeño y el fútbol y la Copa del Mundo son demasiado grandes para eso”.
Joseph Blatter finalmente expresó que la responsabilidad de que el campeonato se jugará en Catar fue suya y que ese premio fue un error.
A pocos días del comienzo de Catar 2022 la preocupación continua para los hinchas que asistirán a esta competición, por tendrán que cumplir con reglas estrictas y estarán expuestos a una cultura muy diferente a las acostumbradas.
¿Cuál será el primer partido del Mundial de Catar 2022?
La competición de fútbol más importante del mundo comenzará el próximo domingo 20 de noviembre y el primer juego de la competición será entre las selecciones de Catar y Ecuador. Ese mismo día en la previa al juego se verá la inauguración.