5 curiosidades que nos ha dejado Catar 2022 en la Fecha 1


Pasó la Fecha 1, ya vimos a todos los equipos en acción y por ahora Catar 2022 nos ha dejado estos datos que vale la pena compartir. ¡Imperdible!

Esta Copa del Mundo desde ya ha dejado situaciones inéditas en la historia del certamen. Solo se jugaron 16 compromisos y ya se destaca por ese tipo de situaciones. Está el récord de Cristiano Ronaldo, la situación de los hermanos Williams, el gol de Breel Embolo, la salida por lesión de Lucas Hernández y los 2 lesionados que ya no jugarán en la Copa.

Curiosidades en Catar 2022

– ¡Récord de Cristiano Ronaldo! Con su gol convertido ante Ghana en la victoria de Portugal (3-2), el luso se convirtió en el primer futbolista en marcar al menos un gol en 5 ediciones distintas de la Copa del Mundo. Los anteriores los hizo de esta forma: Alemania 2006: gol a Irán en fase de grupos. Sudáfrica 2010: gol a Corea del Norte en fase de grupos. Brasil 2014: gol a Ghana en fase de grupos. Y Rusia 2018: tripleta a España y gol a Marruecos en fase de grupos.

– Los hermanos Williams. Por primera vez dos hermanos de mismo padre y madre juegan un Mundial con selecciones distintas. Iñaki Williams jugó 90 minutos con Ghana ante Portugal; y Nico Williams jugó 21 minutos con España ante Costa Rica. Ambos nacieron en Bilbao (España) pero el primero de ellos eligió representar al país africano para honrar sus orígenes.

– Breel Embolo. Se convirtió en el primer futbolista en marcarle un gol a su país de nacimiento en un Mundial. Es camerunés. Nació en Yaundé. Cuando tenía 5 años su madre se mudó a Francia con él. Allí ella comenzó una relación con un suizo, con quien se trasladó a Basilea. Allí el deportista inició una formación que hoy lo tiene jugando para Suiza. Se encargó de anotar el 1-0 con el que ambos países debutaron en Catar 2022. No hubo mayor festejo.

– Mujeres en el arbitraje. Stephanie Frappart (Francia) se conviertió en la primera en la historia del Mundial. Estuvo designada para ser la cuarta jueza en el choque del Grupo C entre México y Polonia. Ella, junto a Salima Mukansanga (Ruanda) y Yamashita Yoshimi (Japón) fueron nombradas para conducir el torneo junto a tres árbitros asistentes femeninos.

– Los futbolistas que jugaron y ya no estarán en Catar 2022. Precisamente Lucas Hernández es uno de ellos. En ese partido en el que lo reemplazó su hermano, sufrió rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. A él se suma el árabe Yasser Al Shahrani, quien terminó con fractura de mandíbula y hundidura de huesos faciales tras un rodillazo que le dio el arquero de su equipo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente