La historia de Breel Embolo, el jugador más camerunés de Suiza


Suiza debutó en Catar 2022 con victoria sobre Camerún, gracias al gol del jugador más camerunés que tiene en su plantel: Breel Embolo.

Sí, tal cual como lo acaba de leer. Quien le dio la alegría a los helvéticos, gracias a una jugada clásica del atacante que aguarda en el área para dar el zarpazo, fue Breel Donald Embolo.

Su festejo lo dice todo: La alegría de quien convierte en una copa del mundo, justo ante la selección del país en el que nació. Contento, respetuoso. Un gesto de perdón para sus hermanos africanos.

Embolo es un atacante nacido un 14 de febrero de 1995. Tiene 25 Años y es oriundo de Yaundé, capital política de Camerún. Por cosas de la vida y el fútbol hoy es jugador profesional, en defensa de Suiza. Para encontrar el origen de esta travesía geográfica, tan llena de fútbol como de la pujanza propia de quienes lo ayudaron a crecer, nos remitimos a la infancia de Breel.

Sus padres se separaron. La mamá de Embolo, siendo estudiante en Francia, se enamoró de un suizo y fue a vivir con él a Basilea. Allí llegó Embolo con su hermano. Nunca se olvidó de su padre y suele viajar con relativa frecuencia a Camerún. “Es importante para mí no olvidar las diferencias que existen entre los dos lugares”, contó alguna vez en una entrevista.

De su trayectoria deportiva, sus notables condiciones como atacante le dieron opción de competir con Camerún o Suiza. En diciembre de 2014 le dieron pasaporte suizo y un año más tarde, con motivo de un amistoso frente a los Estados Unidos, debutó con los helvéticos.

Embolo ha jugado en el Basilea, fue a la Bundesliga, donde integró los planteles del Schalke 04 y Borussia Mönchengladbach. Para la temporada 22/23 fue fichado por el AS Mónaco. El valor que tiene en el mercado de fichajes ronda los 20 millones de euros.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente