hermanos Williams
Foto: Elperiodico.com

Catar 2022: Los hermanos Williams y por qué juegan en selecciones diferentes


La historia de los hermanos Williams. Iñaki, delantero de Ghana. Mientras tanto, en España juega Nico, su hermano menor. Ambos, además, están en el mismo equipo: Athletic de Bilbao.

La familia Williams llegó a España en busca de un mejor porvenir. Atravesaron el Sahara en camión y cuando estaban por ingresar al país europeo fueron detenidos. La mamá estaba embarazada de Iñaki en ese entonces. Decir que escapaban de la guerra civil en Liberia fue su carta de salvación.

Llegaron al País Vasco, donde Iñaki y Nico nacieron. El fútbol los enamoró y se enrolaron en la academia del Athletic de Bilbao, cuadro que tiene por tradición fichar jugadores que hayan nacido en el País Vasco o formados en alguna de sus academias.

Iñaki, de 28 años, es el futbolista que más partidos consecutivos ha disputado en toda la historia de la liga española, con 203. Volver a sus raíces, pero en especial un consejo que le dio su abuelo, de 90 años, fue el factor determinante que al final incidió en su decisión de jugar con Ghana.

Los hermanos Williams en selecciones diferentes

“Sabía que no era algo fácil porque suponía muchos cambios, pero él nunca me ha pedido nada, y que lo hiciese con 90 años y viviendo allí… Ese ha sido uno de los mayores motivos, su ilusión por verme jugar un Mundial con Ghana”, contó Iñaki a El País.

Él ya había tenido experiencia con la selección de España en categoría Sub-21 y jugó un amistoso en la categoría mayor. Fue en el año 2016 frente a Bosnia-Herzegovina y en ese entonces al frente del seleccionado ibérico estaba Vicente del Bosque. Por el hecho de haber sido amistoso y no oficial, Iñaki aún tenía la opción de definir con cuál selección jugar.

Nico, en cambio, aceptó jugar con España. El técnico Luis Enrique lo convocó en septiembre pasado con motivo de la Nations League contra Suiza. Su buen desempeño, la proyección que tiene y sus cualidades como jugador avalaron su presencia en el listado definitivo para competir en el Mundial de Catar 2022.

Hermanos con selecciones diferentes en una copa del mundo. No hace mucho que se dio un caso, el de Kevin-Prince y Jerome, hijos del mismo padre pero de diferente madre. El primero representó a Ghana y el segundo integró la Selección de Alemania. Así compitieron en las ediciones 2010 y 2014 de la copa mundial.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente