En la jornada del sábado se presentaron varios juegos importantes que mueven la famosa tabla de posiciones por no descender en Colombia. Alianza Fútbol Club tuvo la victoria más importante al vencer a un rival directo, Unión Magdalena, a quien doblegó 1-0 con anotación de último minuto de Johan Parra para alejarse un poco de la zona roja, y hundir más en la misma al Ciclón Bananero.
Tabla del descenso en la Liga BetPlay 2025 (Fecha 8)
20- Unión Magdalena: 4 puntos y 0,50 de promedio.
19- Envigado: 69 puntos y 0,80 de promedio.
18- Llaneros: 8 puntos y 1,00 de promedio.
17- Boyacá Chicó: 90 puntos y 1,05 de promedio.
16- Deportivo Cali: 101 puntos y 1,18 de promedio.
15- Alianza FC: 103 puntos y 1,21 de promedio.
Llaneros y Envigado también sucumbieron este sábado
El cuadro antioqueño cayó en casa del Deportivo Pereira 2-0, resultado que lo complica de nuevo en su lucha por mantener la máxima categoría en el Fútbol Profesional Colombiano (FPC). Los goles Matecañas fueron obra de Yeison Suárez a los minutos 15 y 23.
Así mismo, el elenco de la Media Colombia, Llaneros FC, fue vencido en el campo del Deportivo Pasto, quien dio buena cuenta de los metenses por marcador de 1-0, gracias al solitario gol del uruguayo Facundo Boné. Llaneros está teniendo su temporada debut en la Primera División, y de momento su paso ha sido irregular.
Deportivo Cali vs Boyacá Chicó el lunes 10 de marzo
Será en la cancha del estadio Palmaseca donde Deportivo Cali y Boyacá Chicó protagonicen un juego directo en la pugna por no irse a Segunda División. Esta contienda de la Jornada 8 se efectuará a las 6:20 p.m. de este lunes, y quien resulte con los 3 puntos podría empezar a alejar de esta zona donde nadie quiere estar.