En las últimas horas, un recogebolas del Atlético Huila es tendencia en redes sociales luego de que tirara un balón al terreno de juego para interrumpir una acción prometedora de gol de La Equidad.
El colaborador es Luis Amaya, quien pertenece a la Sub-20 del Atlético Huila. Es hermano del reconocido Andrés Amaya, que hoy en día está en Belgrano de Argentina.
+ Selección Colombia: así sería la clasificación en Conmebol al Mundial del 2030
Este miércoles, el recogebolas habló con el Vbar Caracol y allí confesó que tiró el balón de la cancha para evitar un gol de La Equidad por amor al equipo y el momento que vasa en la tabla del descenso. Eso sí, dejó claro que no lo volvería a hacer.
«Lo hice por amor al club»
«Fue por amor al club y vi que ya nos iban a hacer el gol y dije que acá no nos lo podían hacer y tiré el balón… había visto que el jugador estaba en fuera de lugar», inició.
Y agregó que hasta el momento nadie le ha dicho nada al respecto. «Aún no me han dicho nada. No lo vuelvo a hacer. Eso se vio muy mal. Solamente un dirigente me dijo que no lo volviera hacer, pero nada más».
«El árbitro solo me dijo que saliera de la cancha y ya. La gente estaba gritando mi apellido y me dio risa», argumentando por qué salió sonriente del terreno de juego.
Finalizó hablando sobre sus metas como futbolista, las cuáles son «estar en el equipo profesional y ser la figura del equipo».
🗣️”Por amor al club yo tiré el balón a la cancha»: Luis Amaya, jugador sub 20 de Atlético Huila, habla en el Vbar Caracol sobre los sucedido ante Equidad https://t.co/j7oIIuA7jL
— El VBAR CARACOL (@VBarCaracol) October 4, 2023