David González es sinónimo de historia y éxito en el DIM. Como arquero dejó una huella imborrable en el club al convertirse en el futbolista con más títulos ganados en la institución, acumulando cuatro trofeos oficiales en su carrera. Fue protagonista en tres ligas (2002-II, 2004-I y 2016-I) y en la Copa BetPlay de 2019, consolidándose como uno de los máximos referentes en la historia del DIM.
Ahora el destino lo lleva a vivir una curiosidad: enfrentar al club de sus amores desde el banquillo de Millonarios, equipo en el que asumió como entrenador y en el que se mantiene invicto tras 3 partidos (dos victorias y un empate).
David González y su legado en el DIM
La historia de David González en Independiente Medellín comenzó en 2002, cuando hizo su debut como arquero profesional. En su primera temporada ya dejó su huella al ser una pieza clave en la obtención del título de la liga, un logro trascendental para el club, pues significó el fin de una sequía de 45 años sin títulos.
Dos años más tarde, en el primer semestre de 2004, repitió la hazaña y lo hizo de una manera aún más especial: siendo el arquero titular de la escuadra que le ganó la final a Atlético Nacional, el clásico rival del equipo. En aquel campeonato, su seguridad bajo los tres palos fue determinante para que el Poderoso se alzara nuevamente con el trofeo.
Luego de una destacada carrera internacional que lo llevó a jugar en clubes de Turquía, Inglaterra y Escocia, regresó a Medellín para consolidar aún más su legado. En 2016, como capitán del equipo, lideró a la plantilla en la conquista del título de la Liga BetPlay I, agregando un tercer campeonato de liga a su palmarés; y tres años después, en 2019, amplió su legado con la conquista de la Copa BetPlay, competencia que le permitió afianzarse como el jugador más ganador en la historia del equipo paisa.
Ahora David González es el DT de Millonarios y tendrá un partido especial
Tras su retiro como jugador, David González incursionó en la dirección técnica y fue precisamente en Independiente Medellín donde tuvo su primera gran experiencia. Ahora, en su nuevo reto con Millonarios, ha iniciado con un balance positivo, sumando dos triunfos (Deportivo Pasto y La Equidad) y un empate (Llaneros) en sus primeros tres partidos oficiales al mando del equipo albiazul.
El destino lo pone ahora en un escenario único: enfrentará al club que lo vio nacer y con el que vivió los mejores momentos de su carrera. Para el hincha del DIM será un duelo cargado de sentimientos encontrados. David González es y siempre será un ídolo del club, pero esta vez será el estratega del equipo rival. Un hecho que, sin duda, añade un ingrediente especial a la jornada de la Liga BetPlay.
Un legado imborrable y un nuevo camino como DT
David González dejó un legado que aún no ha sido igualado en Independiente Medellín. Como jugador, marcó una época dorada con títulos históricos que lo convirtieron en leyenda. Ahora, en su faceta de entrenador, empieza a escribir una nueva historia, esta vez con Millonarios, pero con la misma pasión y liderazgo que lo caracterizó en su etapa como arquero.
El fútbol siempre tiene giros inesperados, y el duelo entre Millonarios y DIM no será la excepción. David González, quien tantas veces defendió los colores del Poderoso, ahora buscará la victoria desde el otro lado, en un partido que sin duda quedará en la memoria de todos los aficionados.