La dirigencia del Independiente Medellín rompió el silencio tras los rumores que ponían al arquero Washington Aguerre fuera del club. Luego de su polémico cruce con la hinchada en el debut de Liga y de las declaraciones del presidente de Peñarol, el tema explotó en la opinión pública. Ahora, el gerente deportivo del DIM, Federico Spada, entregó claridad y detalles clave sobre el presente y futuro inmediato del portero uruguayo.
Aguerre tiene cláusula de salida… pero en el club aseguran que no se irá
En entrevista con El VBar de Caracol Radio, Spada confirmó que Aguerre cuenta con una cláusula de rescisión vigente hasta el 31 de julio, por un valor de 600.000 dólares, sin embargo, enfatizó que hasta ahora nadie ha hecho uso de la opción y que el jugador no tiene intención de marcharse.
“Puedo dar fe de que él no va a ejercer esa cláusula. Sabemos del momento de tensión que se vivió el domingo en el estadio, pero las aguas ya están más calmadas. Todos con cabeza fría hemos reflexionado y puedo asegurar que él se quedará con nosotros hasta cumplir su contrato en diciembre”, aseguró el directivo.
¿Qué dicen desde Peñarol y cómo respondió el DIM?
El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, había comentado que Aguerre le expresó su deseo de regresar al club uruguayo. No obstante, Spada desmintió que el portero haya iniciado alguna gestión de salida y aclaró que fue Peñarol quien se acercó al jugador, no al revés.
“Yo le pregunté y él me comentó que fue el presidente de Peñarol el que fue a contactar a Aguerre, y no Aguerre al presidente. Aun así, tenemos una buena relación con Peñarol y si necesitan hablar algo, lo podemos hacer, pero el jugador se queda, mínimo hasta diciembre”, explicó.
El DIM quiere comprar su pase y extender vínculo
Actualmente, Aguerre está a préstamo hasta diciembre de 2025, con una opción de compra por dos años más. El club antioqueño tiene la intención de ejecutar esa compra a final de año y ponerle una nueva cláusula más alta, reflejando así su interés en que el arquero siga siendo pieza clave del proyecto deportivo.
“Esta mañana hablé con Washi y con su representante, Rafa, y nos manifestaron nuevamente la felicidad que tienen en el club y la ciudad. Nuestra intención es renovar por dos años más en diciembre”, cerró Spada.
Con estas declaraciones, en el DIM intentan bajar la temperatura y reafirmar que Aguerre continuará bajo los tres palos, al menos hasta final de año, disipando así los rumores que lo ponían de regreso en su país antes de lo previsto.