Deportivo Cali sufrió su segunda derrota en la Liga BetPlay 2025-1, esta vez en su visita a Deportivo Pereira, que lo venció 2-0. Con ello se puso fin a un invicto de 10 jornadas, en las que el cuadro verdiblanco había sumado 3 victorias y 7 empates, manteniéndose en la pelea por un lugar en los cuadrangulares.
Tras el compromiso, el técnico Alfredo Arias fue claro en sus valoraciones. Reconoció las falencias del equipo en el aspecto ofensivo, lamentó la ausencia de sus delanteros y, al mismo tiempo, renovó su compromiso con el grupo. Su análisis dejó en evidencia una mezcla de preocupación, autocrítica y confianza en lo que viene.
Alfredo Arias, DT de Deportivo Cali: “No me rindo, ni se rinde mi equipo”
Con firmeza y convicción, Alfredo Arias se refirió al momento que vive el Deportivo Cali luego de cortar su racha sin derrotas. En sus primeras palabras tras el compromiso, dejó claro que el grupo no bajará los brazos:
“Yo no me rindo. Hace mucho tiempo que yo y lo que es mi equipo, no se rinde. Vamos a ir por el objetivo. Hoy no se pudo. Ahora es el próximo partido. Entrenar más, tener más humildad, más humildad para saber dónde estamos parados”, expresó el entrenador uruguayo.
Para Arias, la derrota debe ser un llamado a trabajar más y mejor. Reconoce que el equipo no tiene márgenes para errores y que cualquier desatención puede costar caro en esta etapa del torneo. “Somos un equipo al que no le sobra nada y si a eso le agregamos errores, nos vamos a condicionar para mal. Debemos condicionarnos para bien. Vienen todas finales. Confío en mi equipo, confío en mis jugadores y creo que podemos lograr el objetivo que queremos”, agregó.
Deportivo Cali, un equipo que ha perdido peso ofensivo
El principal foco de análisis del entrenador está en el rendimiento ofensivo. Aunque el equipo ha sido sólido defensivamente durante varios partidos, Arias admite que la falta de profundidad y contundencia en ataque ha sido un problema constante. “Tenemos que jugar mejor. Hay algunas cosas que nos están faltando y nos condicionan. No estamos teniendo peso ofensivo ni profundidad allá arriba. Podemos tener la pelota, pero no hacemos daño. Y a la primera de cambio que los rivales nos convierten, se nos pone cuesta arriba”, comentó.
Y añadió un punto clave en esa situación: la ausencia de sus delanteros centro. Las lesiones en esa zona han obligado al cuerpo técnico a improvisar en ataque: “Han jugado todos los futbolistas del plantel. Nos hemos dejado de poner a ninguno. Hemos tenido la mala suerte que se nos lesionen los dos centro delanteros (Emiliano Rodríguez y Jhon Cabal). Los otros nos dan una mano, pero no son de esa posición. Eso nos ha costado muchísimo”.
Preocupación con responsabilidad para Alfredo Arias
Aunque Arias fue tajante al decir que “confía” en que se alcanzará el objetivo, no negó la preocupación que le genera el rendimiento actual del equipo. “Si no me preocupo, entonces soy un irresponsable. Yo me preocupo siempre, incluso cuando se gana o se empata”, señaló.
De cara al cierre de la fase todos contra todos, Alfredo Arias insiste en que quedan partidos por disputar y todos serán como finales. Confía en el compromiso del grupo y en la capacidad para mejorar los aspectos que hoy están en deuda. Deportivo Cali se mantiene en la lucha, pero tendrá que afinar detalles si quiere asegurar su lugar en los cuadrangulares y pelear por el título.