¡Deportivo Cali es el campeón de la Liga BetPlay 2021-II!

¡Terminó la Liga BeTPlay 2021-II y Deportivo Cali es el Campeón! Derrotó a Deportes Tolima 1-2, (2-3 en el global), y ahora alza su décima estrella.

Fue un compromiso muy parejo desde el comienzo. Sin embargo, el Deportes Tolima salió a buscar la victoria desde el comienzo, algo que para muchos no estaba sobre el papel.

Al 14′ se abrió el marcador en el estadio Manuel Murillo Toro tras un fuerte cabezazo de Julián Quiñones, quien anotó su tercer gol de la temporada. Deportivo Cali insistió, pero sin claridad. El primer tiempo terminó a favor del conjunto Pijao.

En la segunda mitad el visitante hizo dos cambios. Dudamel ingresó al terreno de juego a Colorado y a Angulo, dos habituales titulares, y el partido tomó otro aspecto, que llevó al Tolima a retrasar sus líneas.

Todo mejoró en el Azucarero hasta que al 59′ llegó la igualdad través de toques y paredes para que Jhon Vásquez pusiera la paridad parcial.

Cali no le bajó el ritmo y aprovechó la falta de ritmo de Eduard Caicedo, zaguero central que estuvo con Tolima desde el vamos tras la lesión de Mosquera y Angulo en los juegos anteriores.

Al 75′ llegó el segundo del Azucarero a través de una pena máxima que hizo Eduard Caicedo tras una notoria mano dentro del área. El encargado del cobro fue Harold Preciado, quien lo convirtió en gol y ponerse como el máximo goleador de la Liga BetPlay 2021-II.

Así las cosas, Deportivo Cali es el nuevo campeón del fútbol colombiano y llegó a su décima estrella. Además, clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

Ficha técnica de Deportes Tolima vs. Deportivo Cali

Deportes Tolima: William Cuesta; Hárold Gómez, Julián Quiñones, Eduar Caicedo, Junior Hernández; Cristian Trujillo, Juan David Ríos/ Yohandry Orozco, Daniel Cataño/Juan Fernando Caicedo; Omar Albornoz/ Andrey Estupiñán, Ánderson Plata/ Luis Miranda y Gustavo Ramírez.

DT. Hernán Torres.

Gol: Julián Quiñones (14′)

Deportivo Cali: Guillermo de Amores; Juan Esteban Franco/ Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Kevin Velasco; Jhojan Valencia, Andrés Balanta/Andrés Colorado, Jhon Vásquez/ José Caldera; Hárold Preciado, Teo Gutiérrez/Michael Ortega y Ángelo Rodríguez.

DT. Rafael Dudamel.

Gol: Jhon Vásquez (59′) Harold Preciado (Penalti – 75′)

Árbitro: Alexander Ospina.

Estadio: Manuel Murillo Toro, Ibagué.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente