Siguen disputados los puestos a torneos internacionales. Tolima da la pelea a pesar de ya estar eliminado de la Liga BetPlay.
Estamos llegando a final de temporada y cada vez va quedando menos tiempo para saber qué equipos representarán al fútbol colombiano ante la Conmebol. Atlético Nacional ya tiene su cupo asegurado en fase de grupos de Copa Libertadores, Junior y Millonarios se disputan un lugar en fases previas en la final de la Copa Colombia, y los demás, siguen en carrera en la reclasificación.
Deportes Tolima es el primer interesado en seguir sumando puntos en las fechas restantes del todos contra todos, pues ahora mismo están en el segundo lugar, por detrás de Nacional, y estarían asegurando un lugar en Libertadores, independientemente del equipo que salga campeón. Tienen 78 puntos, 2 juegos en disputa y Millonarios con muchas posibilidades de superarlos.
Bucaramanga y Equidad, dos equipos que tienen 24 puntos y tienen cierta chance de estar en cuadrangulares, también entran en la pelea por rascar un lugar en la Copa Sudamericana. Entre tanto, equipos que vienen muy lejos en puntos como Santa Fe, Once Caldas y América de Cali, tienen que clasificar para pelear, pero será difícil. América casi que está obligado a ser campeón para salir al plano internacional en 2023.
Millonarios y Medellín tienen dos partidos menos en comparación al resto y aquí podrían sumar puntos importantes para sobrepasar al Tolima. En caso de ganar alguno de los 4 partidos que les quedan, se clasificarán y la tendrán mucho más fácil para seguir sumando en los cuadrangulares finales.