La Selección Colombia rompió su seguidilla de dos mundiales al hilo. El equipo de Reinaldo Rueda fracasó rotundamente con responsabilidades compartidas.
Quedar por fuera en las Eliminatorias sudamericanas se resume en fracaso y vergüenza. No es un secreto que las responsabilidades fueron compartidas: problemas internos en la era de Carlos Queiroz, planteamientos totalmente errados del cuerpo técnico de turno y puntos obligatorios que se perdieron en casa. La Selección Colombia se quedó sin Mundial.
El día que Colombia le ayudó a Paraguay en Eliminatorias
Más allá de lo futbolístico, los números fueron terribles para un equipo como el colombiano, lleno de jugadores de talla europea que parecían quedarse en casa cuando atendían el llamado nacional. La Selección Colombia hizo 23 puntos de 54 posibles; para Brasil 2014 se hicieron 30 y para Rusia 2018, 27.
Termina el partido
🇻🇪 0⃣-1⃣ 🇨🇴#VamosColombia🇨🇴 pic.twitter.com/MIloZCC1vw
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) March 30, 2022
Colombia tuvo dos momentos que dilapidaron las opciones de ir a Qatar 2022. Primero, los dirigidos en su momento por Queiroz recibieron nueve goles en dos partidos ante Uruguay (0-3) y Ecuador (6-1). A eso se le suma que en la era Rueda, los jugadores cafeteros estuvieron siete partidos consecutivos sin marcar y ganar.
Rueda al paredón: los números de la campaña que terminó en eliminación
Hoy Colombia se quedó por fuera del repechaje por solo dos puntos, pues Perú hizo 24. Incluso, se podría decir que la clasificación a la repesca se perdió contra los mismos peruanos, cuando Colombia cayó 0-1 ante ese rival. También se empató en casa ante Paraguay y Ecuador, duelos cruciales.