Nacional y Reinaldo Rueda: un nuevo obstáculo para el regreso

Rueda al paredón: los números de la campaña que terminó en eliminación


Reinaldo Rueda regresó a la Selección Colombia en busca del cupo en Catar 2022 y no se dio. La Tricolor solo ganó 4 de los 14 partidos que dirigió.

Eso explica en gran medida el porqué del final ocupando el sexto puesto en la tabla de posiciones. Cuando él llegó luego de empezar la Eliminatoria dirigiendo a Chile (4 puntos de 12), el equipo colombiano tenía el mismo rendimiento en cifras con Carlos Queiroz. Quedaba mucho en juego y aunque su ciclo arrancó con triunfo en Lima, al final no alcanzó. El rendimiento del 45% fue inútil para lograr, al menos, el tiquete al repechaje. El ciclo terminó con eliminación.

Los números de la Selección Colombia rumbo a Catar 2022 con Reinaldo Rueda

Partidos: 14

Triunfos: 4 (Perú en Lima, Chile y Bolivia en Barranquilla y Venezuela en Puerto Ordaz).

Empates: 7.

Derrotas: 3 (Brasil, Perú –en Barranquilla- y Argentina).

Goles a favor: 14.

Goles en contra: 8.

También hay que mencionar que la Selección Colombia en este ciclo con Reinaldo Rueda en la Eliminatoria estuvo 7 partidos sin ganar y sin marcar. La sequía la cortó en el penúltimo juego cuando recibió en Barranquilla a Bolivia. Para ese momento ya no dependía de sí misma para alcanzar el cupo en Catar 2022. Es más, pasó a aspirar solamente a conseguir la posición de repechaje en la última jornada.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente