Néstor Lorenzo, actual técnico de la Selección Colombia, dio por terminado el 2022 y espera un 2023 bastante competitivo donde vuelvan los logros y el fútbol de la Tricolor.
El DT argentino cerró el año con tres victorias consecutivas en duelos amistosos, por lo que espera que en 2023 se repitan esta presentaciones en los torneos oficiales. En las últimas horas habló con ‘Blog Deportivo’, de Blu Radio, y allí destacó lo hecho hasta el momento.
+ “Jesurún tiene miedo de traer un entrenador europeo”
+ Tras eliminación de Catar 2022 con Irán, Carlos Queiroz habló de la Selección Colombia
«Sin duda que es positivo (balance del arranque como entrenador de Colombia), más allá de los resultados, iniciar un proceso así hace que uno evalúe otras cosas. El armado del grupo, los jugadores que están apareciendo, les pedimos a algunos muchachos que tienen proceso de selección, que tengan más continuidad y ojalá que en el 2023 estén consolidados todos y armemos un buen equipo para lo que se viene que es lo más difícil, la Eliminatoria Sudamericana», inició.
Y agregó que «les deseo a todos los colombianos lo mejor y que apoyen a la Selección Colombia, estamos trabajando con humildad y con ganas de poner Colombia en lo más alto del futbol mundial».
Así le ha ido a Néstor Lorenzo como DT de Colombia
El estratega argentino ha sumado tres compromisos con la delegación nacional desde que decidió aceptar el reto y ha ganado el 100% de los encuentros.
Recordemos que debutó el 25 de septiembre en el juego ante Guatemala. Ese día, la Tricolor ganó con un contundente 3-1. Días después fue el partido más difícil hasta el mometot; le sirvió de Sparring a México y le dio vuelta al partido saliendo victorioso 3-2.
El último juego fue el 19 de noviembre cuando vencieron 2-0 a Paraguay en Estados Unidos. Ahora el próximo reto será un par de amistosos antes de comenzar las Eliminatorias al Mundial del 2026.