Con la partida de Gabriel Fuentes a España, así es el dilema de Juan Cruz Real para defender por la izquierda. ¿Quiénes pueden jugar ahí?
Seguramente esto es algo que el cuerpo técnico no tenía en los papeles. Aunque Gabriel Fuentes no estaba siendo titular y había bajado su nivel, la realidad es que siempre es bueno tener varios jugadores por puesto. Junior está jugando con línea de tres en el fondo hace un par de meses, pero en caso de querer volver a la defensa de cuatro la cosa se complica. Es una situación compleja para Juan Cruz Real. ¿Por qué?
+ Junior y una novedad con Yeison Gordillo: ¿Ahora sí jugará?
+ Carlos Bacca y los dos clásicos que tiene Junior
El elenco rojiblanco lleva algunas semanas con dinámica irregular. Da la sensación de que los rivales han ido descubriendo el truco del DT argentino y en consecuencia el equipo no produce como antes. Tiene poca fluidez. Para muchos, tiene que ver con demasiados hombres en defensa (Castrillón, Rosero, Haydar casi siempre) y la ausencia de un hombre más para lastimar entre líneas y por el carril central.
✊🏽¡Actitud de viernes! A solo dos días de nuestra fecha de ‘Clásico’ y estamos listos. #VamosJunior🔴⚪️🔵 pic.twitter.com/kmBjPpUaFf
— Club Junior FC (@JuniorClubSA) September 2, 2022
Con Fuentes ido, hay solamente tres nombres que surgen para defender por esa banda. Freddy Hinestroza, en caso de volver a jugar con un 4-3-3, podría reconvertirse a lateral. Es una posición que conoce y en la que incluso fue probado en la Selección Colombia. El tema es que está claro que tiene vocación ofensiva y que le sienta mucho mejor el rol de carrilero para terminar jugadas. No es un defensor de oficio.
El único marcador de punta del plantel es Edwin Velasco, quien no se ha consolidado nunca y está borrado por Juan Cruz Real. La realidad es que no ha mostrado ser fiable, ni tampoco un buen suplente. Lo lógico es que dé un paso al frente, pero no es ninguna garantía. En una situación parecida está Omar Albornoz. El exTolima es extremo, pero por su físico podría ser útil defendiendo en la banda. Amanecerá y veremos, pero vaya dilema tiene Junior.