A pesar de que Juan Cruz Real pidió un defensa central extranjero, Junior está a punto de incorporar a uno del fútbol local.
No ha sido un mercado de pases sencillo para el Junior de Barranquilla. La derrota contra Patriotas en la primera fecha de la Liga BetPlay dejó claro que se necesitan refuerzos, y hasta ahora sólo se confirmaron dos. Las directivas se la han pasado buscando un zaguero en el exterior durante todas estas semanas, pero parece que eso ya no se pudo.
+ “Miguel Borja ya le avisó a Junior que se quiere ir y presiona para salir”
+ “No puedes tener problemas para armar una nómina como la del Junior”
Debido a que no se le encontró club a Fabián Sambueza, no se pudo liberar ese cupo de extranjero para traer a un defensa central. Por ello se va a apostar por un defensa colombiano que tuvo un buen primer semestre: José Ortíz. El nacido en Tumaco viene de jugar en Independiente Santa Fe, quedó libre y será refuerzo Tiburón en las próximas horas.
José Ortiz ya está en Barranquilla. Se realizará los exámenes médicos y, en caso de superarlos, se convertirá en nuevo jugador de Junior.
— Isaac Barrios (@Isaacbarrios2) July 8, 2022
Ya Ortiz aterrizó en Barranquilla y durante el fin de semana se va a practicar los respectivos chequeos médicos. Una vez que los pase, estampará su firma en el contrato. Tiene la fortaleza de que es ambidiestro, por lo que puede oficiar como central o lateral en los dos perfiles. Él y Nelson Deossa son las próximas incorporaciones a ser anunciadas.