En un mes donde jugó muchísimos partidos, Junior de Barranquilla encontró la curva ascendente que tiene ilusiona a su afición.
Pintaba para ser muy exigente. Acá mismo en FUTBOLETE se hizo una nota con el duro mes de abril que tendría que afrontar Junior de Barranquilla. Tres torneos, rivales directos y difíciles, más la presión de la hinchada. Era el termómetro para medir al cuerpo técnico y jugadores. Los resultados fueron inmejorables.
+ ¡Líderes! : ¿Qué le queda a Junior en Sudamericana?
+ Omar Albornoz: la champeta se tomó el ataque de Junior
Entre Liga BetPlay, Copa Betplay y CONMEBOL Sudamericana, conjunto rojiblanco disputó ocho partidos en abril, dejando un saldo de 5 victorias y tres empates. Se hizo muy fuerte de local y aprendió, por fin, a sacar adelante los duelos en condición de visitante.
Primero le ganó 3-1 en casa a Alianza Petrolera. Luego, sacó dos empates muy sufridos en Santa Fe contra Unión por Sudamericana y en Palmaseca versus Deportivo Cali. Posteriormente, el cotejo más complicado en lo que va del semestre terminó siendo una fiesta: goleada 3-0 a Fluminense en Barranquilla.
🔴 @JuniorClubSA en Liga, Copa y Sudamericana este mes:
02/Abr 3-1 Alianza Petrolera ✅
06/Abr 1-1 Unión Santa Fe 🤝
09/Abr 1-1 Cali 🤝
13/Abr 3-0 Fluminense ✅
16/Abr 2-0 Bucaramanga ✅
20/Abr 2-1 Santa Fe ✅
23/Abr 3-0 Unión Magdalena ✍
28/Abr 3-1 Oriente Petrolero ✅— Willy (@WillyFPC) April 29, 2022
Después, llegaron otros tres puntos vitales en el Metropolitano: le ganó 2-0 al Bucaramanga por liga, y 2-1 a Santa Fe en la ida de los octavos de final de la Copa BetPlay. Remató el semestre venciendo (por el escritorio) a Unión Magdalena en el clásico costeño y a Oriente Petrolero en suelo boliviano.
La afición está feliz, los jugadores andan con la confianza por las nubes y cuerpo técnico de Juan Cruz Real le dio estabilidad al rendimiento del equipo. Junior va por más en mayo.