Cristian Martínez Borja reemplazó a Miguel Ángel Borja en Junior de Barranquilla. El delantero chocoano venía de romperla en la Liga de Quito.
Cristian Martínez Borja ha sido uno de los tantos fichajes fallidos del Junior de Barranquilla en los últimos años. El atacante chocoano había tenido grandísimas campañas con Liga de Quito de Ecuador, pero su regreso a Colombia no fue lo que se esperaba. Por dicha razón, su salida del conjunto rojiblanco estaría más cerca de lo planeado, pero hay varios asuntos que se deben solucionar.
Jarlan y Olivera, agradecidos con Julio Comesaña
Tal como lo reveló el portal Pasión Tiburona, Junior de Barranquilla estaría negociando la salida de Martínez Borja para comenzar 2022 con otros nombres en la posición. Según esta versión, el principal aspecto a resolver sería su ubicación en otro club, colombiano o extranjero, algo complicado por su alto costo y sus escasos números recientes.
Junior busca negociar la salida de Cristian Martinez Borja a otro club, sea de Colombia o del exterior. Aún le quedan 8 meses de contrato. El jugador no ha cumplido con las expectativas que tenía el club en él. pic.twitter.com/iZ8G6nHJ4f
— Pasión Tiburona (@PTiburona) November 12, 2021
Por otra parte, es importante considerar que el delantero de 33 años tiene contrato vigente hasta junio de 2022, por lo cual, una rescisión de contrato podría significar una alta indemnización, punto desfavorable para Junior. En ese sentido, solo tres goles en 18 partidos habrían terminado con la paciencia de hinchas y directivos.
Martínez Borja llegó a Junior de Barranquilla sin costo de transferencia alguno, pues el mismo jugador presionó su salida en Ecuador. Aun así, el arco cerrado se combinó con ausencias repetidas, tema que mitiga posibilidades de consolidación.