River Plate echó a uno de sus jugadores por comentarios racistas

A través de un comunicado oficial, el club confirmó la salida del pro player de League of Legends luego de inoportunos comentarios contra otro jugador


 

Hace unas horas, el jugador brasileño profesional de League of Legends, Bruno Pereira, brasileño conocido como ‘Brucer‘. perteneciente al club de su país Team oNe Sports, denunció que un jugador profesional de Argentina había insultado de muchas formas posibles a un compañero de su equipo tras finalizar una partida. El caso llegó hasta las directivas del equipo de esports de River Plate, que decidió poner fin a su contrato.

Se trata de Andrés Bonilla, conocido en el mundo del LOL como ‘PanDulce’, quien después de la polémica puso privado su perfil de Twitter tras los múltiples comentarios que estaba recibiendo. En el comunicado, River Gaming anunció que dejó de ser parte de su equipo y que esperan definir si su actitud podría ser meritoria para otro tipo de sanciones.

“Todos los que hacemos parte de la familia de River Plate Gaming repudiamos energéticamente los comentarios de público conocimiento hechos por uno de nuestros jugadores a un jugador brasileño el día de ayer. Estamos en contra de cualquier tipo de mensaje de odio. Actitudes de esta índole no representan de ninguna manera los valores de Club Atlético de River Plate y provocan graves daños a la comunidad y a los deportes electrónicos en general. dice el comunicado.

El jugador, quien se desempeñaba en rol de Top Laner, hacía parte del equipo de Buenos Aires desde el 22 de mayo de este año. Ahora, resta esperar si desde Epic Games deciden separarlo definitivamente de escena competitiva de League of Legends, aunque después de este episodio, será complicado para él conseguir otro equipo en el que pueda volver a competir.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente