Esports, una oportunidad clave para los clubes de fútbol

Cada vez son más los protagonistas en la industria de los deportes electrónicos que vienen desde el mundo del fútbol.


 

Durante los meses que llevamos de pandemia, muchos se han tenido que ‘reinventar’, ayudándose de la herramientas digitales al alcance de todos y los clubes de fútbol no son la excepción. La trasformación digital de varios equipos estuvo ligada directamente a las apuestas por el mundo de los esports, que cada día se hacen más importantes en la industria del deporte tradicional.

Los equipos europeos pioneros en la materia, ya tienen una base consolidada y trabajan en varias áreas de los deportes electrónicos, apoyándose en los fanáticos que tienen actualmente y atrayendo nuevas audiencias, nuevos seguidores y no menos importantes, nuevos sponsors que representan gran cantidad de los ingresos netos de un club de fútbol. El caso más exitoso es el del París Saint-Germain, que hoy es conocido como el “Next Generation Club” por sus estrategias aplicadas hacia las audiencias digitales.

Si bien la mayoría de equipos profesionales, ligados a los clubes de fútbol iniciaron con planteles dedicados a los simuladores del balompié, como FIFA o PES, el progreso de estos proyectos deben incluir a los juegos con más visualización y que generan mayores ingresos, pues, un juego como Fortnite, generó más ingresos en 2019 que FIFA 19, FIFA 20 y NBA 2K 19, juntos.

Once Caldas, es el único club colombiano que tiene su equipo profesional de esports compitiendo en la Liga Nacional de FIFA y que recientemente llegó hasta la final de la Copa Libertadores de FIFA 11vs11. Aunque todavía hay muchos equipos que todavía no dan el primer paso para inmiscuirse en los esports en Colombia, la alianza que firmó la LVP (Liga de Videojuegos Profesional) con la Dimayor para la eLiga Betplay realizada en medio de la pandemia, es uno de los avances más importante de la industria en el país.

Además, ya hay equipos de esports profesionales alrededor del mundo tan poderosos como cualquier club de fútbol. Por ejemplo, el equipo G2 Sports ganó la subasta realizada por Fall Guys para tener una skin dentro del juego, para lo cual pagó un millón de dólares. Por otro lado, el equipo Dux International compró al Inter de Madrid, equipo de la segunda B del fútbol español que pasará a jugar con la indumentaria y escudo de este equipo.

 

 

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente