En una final pareja, la jerarquía del Real Madrid se impuso y venció al Liverpool de Luis Díaz. Cayó la decimocuarta para el rey del torneo.
No fue posible el sueño de ver a Luis Díaz levantando La Orejona. En el Saint-Dennis de París, el Real Madrid ganó 1-0 con gol de Vinícius Júnior. Fue una final muy pareja, pero la contundencia y la fortaleza defensiva de los españoles inclinó la balanza a su favor.
+ Vinícius Júnior abrió la cuenta en la final de Champions
+ ¿Por qué se retrasó la final de la Champions League?
Fue un duelo de superioridades compartidas. Ratos buenos del Liverpool, momentos del Real Madrid. Pero la jerarquía, la intensidad, la concentración y el temple fue mucho mayor en los dirigidos por Carlo Ancelotti, que se coronó campeón de la UEFA Champions League por cuarta vez en su carrera (la segunda con los blancos).
¡REAL MADRID CAMPEÓN DE LA #CHAMPIONSxESPN! pic.twitter.com/CHpPVXoebX
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 28, 2022
Párrafo aparte para Thibaut Courtois, elegido como figura del partido. Salvó a sus compañeros y le puso un cerrojo al Liverpool, que jugó una final digna, aunque haya sido menos claro que en otras jornadas. El Real Madrid vuelve a levantar la Copa de Europa. Luis Díaz tendrá que esperar.