• Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Loteria De Medellin
  • Atlético Bucaramanga
  • Chontico Noche
  • Falcao
  • DIM
  • Astro Sol
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Loteria De Medellin
  • Atlético Bucaramanga
  • Chontico Noche
  • Falcao
  • DIM
  • Astro Sol
Futbolete

Mbappé y Pedri confirmaron que no asistirán al Balón de Oro: sorprenden los motivos

Real Madrid y Barcelona tendrán grandes ausencias en la gala del Balón de Oro: Mbappé y Pedri explicaron por qué no estarán en París

  • Equipos que buscan a Falcao para 2026: opciones abiertas tras su salida de Millonarios
  • Dónde ver Egipto vs Sudáfrica, Copa África EN VIVO: canales TV y online
William J. Marín Sánchez
22/09/2025 09:00
Fútbol Internacional
real madrid barcelona ceremonia gala balon oro 2025 fifa paris kylian mbappe pedri asistencia boicot jugadores vinicius dembele psg luis enrique hansi flick lamine yamal raphinha robert lewandowski

Kylian Mbappé y Pedri confirmaron que no asistirán al Balón de Oro

La gala del Balón de Oro vuelve a generar polémica antes de celebrarse. Dos grandes figuras del fútbol mundial, Kylian Mbappé y Pedri, han confirmado que no estarán presentes en la ceremonia que se realizará el próximo lunes en París. Los motivos detrás de sus decisiones han sorprendido tanto a la prensa como a los aficionados.

Mbappé y el Real Madrid mantienen su postura

La temporada pasada, la plantilla del Real Madrid decidió no asistir al Balón de Oro tras conocerse que Vinicius Jr. no sería el ganador. El club respaldó a su jugador y dejó plantada a France Football el mismo día del evento.

Este año, a pesar de tener hasta siete futbolistas nominados, los blancos no viajarán a París. Entre ellos está Kylian Mbappé, quien a pesar de no partir como favorito, es el madridista mejor posicionado en la votación. Otros candidatos del equipo son Jude Bellingham y Vinicius al premio principal, Thibaut Courtois al Trofeo Yashin y Caroline Weir al galardón femenino.

En entrevista con CBS tras el partido de Champions ante el Marsella, Mbappé dejó claro que seguirá la gala desde casa: “Seré feliz si Ousmane Dembélé gana el próximo Balón de Oro porque es mi amigo. Estaré frente a mi televisor y esperaré que gane”.

El francés, que ha estado cerca de conquistar el premio en 2018 y 2023, reconoció que ganar el Balón de Oro sigue siendo un objetivo, aunque no su prioridad: “Primero hay que ganar trofeos colectivos y luego veremos”.

El pasado de Mbappé en el Balón de Oro

En 2018, con solo 19 años, Mbappé fue campeón del Mundial con Francia, una de las estrellas del torneo y máximo referente del PSG en la liga local. Ese año terminó cuarto en la votación, detrás de Luka Modric, Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann.

En 2023 volvió a quedar cerca, tras ser goleador de la Copa del Mundo en Catar y marcar un hat-trick en la final contra Argentina. Sin embargo, acabó tercero, superado por Lionel Messi y Erling Haaland.

Pedri priorizará su recuperación física

En el caso de Pedri, la ausencia responde a un motivo diferente. El centrocampista del Barcelona se encuentra nominado al premio, pero no viajará a París para asistir a la gala, ya que ha decidido enfocarse en su recuperación física.

El mediapunta es uno de los cuatro jugadores del club catalán en la lista junto con Robert Lewandowski, Raphinha y Lamine Yamal. Pese a haber sido clave en el triplete doméstico conseguido por el equipo la temporada pasada, es poco probable que su nombre figure entre los favoritos. El gran candidato al galardón es Ousmane Dembélé, mientras que se espera que Yamal y Raphinha alcancen el top 5.

De acuerdo con Mundo Deportivo, la decisión de Pedri pasa por evitar un desgaste innecesario. Tras varias lesiones sufridas en temporadas anteriores, el jugador de 22 años ha priorizado el descanso, especialmente tras haber sido titular en los primeros cinco partidos oficiales del club en la campaña actual.

Tags: FC BarcelonaReal Madrid

Última Hora

falcao equipos interesados fichaje 2026

Equipos que buscan a Falcao para 2026: opciones abiertas tras su salida de Millonarios

donde ver egipto sudafrica copa africa tv online

Dónde ver Egipto vs Sudáfrica, Copa África EN VIVO: canales TV y online

hijo zidane luca seleccion argelia copa africa

Por qué Luca, el hijo de Zinedine Zidane, juega la Copa África: equipo, elección y debut

camerun gabon donde ver hoy vivo online plataformas streaming transmision transmisiones emision emisiones app aplicaciones canal canales tv television en directo senal abierta youtube futbol gratis paginas web sitios internet a que hora juegan horarios países donde pasan como ver copa fricana naciones win sports espn directv movistar colombia mexico argentina espana usa

Camerún vs Gabón: Dónde Ver HOY EN VIVO y Gratis la Copa Africana de Naciones

Loterias

Caribeña Noche jugó en Colombia con resultados oficiales: viernes 26 de diciembre

26/12/2025
Loterias

Comprueba tu jugada con el resultado del Sinuano Noche, viernes 26 de diciembre

26/12/2025
Loterias

Lotería de Medellín, sorteo del 26 de diciembre: el premio de 16 MIL MILLONES y sus secos

26/12/2025
Liga BetPlay

Luciano Pons y la expectativa por su equipo en 2026: casi listo, pero todavía no firmó

26/12/2025
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News