¿Tuvo suerte Mbappé? una definición extraña que sorprendió a todos

Kylian Mbappé, fichaje estrella del Real Madrid, fue clave para la remontada de los blancos

Kylian Mbappé consiguió el empate parcial contra El City

Kylian Mbappé consiguió el empate parcial contra El City | FOTO: UEFA Oficial

El Real Madrid consiguió una victoria de oro en su visita al Etihad Stadium tras imponerse 2-3 al Manchester City en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Champions League. Kylian Mbappé, fichaje estrella del pasado verano, fue clave para la remontada del conjunto merengue.

Los locales se adelantaron con un gol de Erling Haaland (19′), pero el Real Madrid reaccionó en la segunda parte con tantos de Mbappé (60′), Brahim Díaz (86′) y Jude Bellingham (90+2′). Haaland también marcó el segundo del City en el minuto 80, pero no fue suficiente para frenar el impulso del equipo dirigido por Carlo Ancelotti. Con este resultado, el Madrid llega con ventaja al partido de vuelta en el Santiago Bernabéu el próximo 19 de febrero.

El gol con más suerte de Kylian Mbappé

El tanto de Mbappé fue un punto de inflexión en el partido. Cuando el Madrid se encontraba 1-0 abajo, Dani Ceballos ejecutó un pase elevado que superó la defensa del City y encontró a Mbappé. Con un remate poco ortodoxo, el francés golpeó el balón con la espinilla, provocando un efecto inesperado que terminó sorprendiendo a Ederson y significó el empate momentáneo de los Merengues, y el gol 24 de ‘Kiki’ con la camiseta del Madrid

Entre risas festejaron los jugadores del Real Madrid el gol de Mbappé

Las cámaras captaron a Vinicius, Bellingham y el propio Mbappé sonriendo tras la peculiar manera en que entró el gol, lo que demostró el gran ambiente que vive el vestuario blanco. En redes sociales, la afición también reaccionó con humor a la forma en que el delantero francés logró su tanto número 52 en Champions League.

Kylian Mbappé, en busca de su primera Champions League

A pesar de su impresionante trayectoria, Mbappé aún no ha logrado conquistar la Champions League. Durante su etapa en el Paris Saint-Germain, el club invirtió sumas millonarias para armar plantillas de primer nivel con jugadores como Edinson Cavani, Neymar y Lionel Messi, pero el objetivo europeo nunca se concretó. Su mejor participación fue en la edición de 2020, cuando el PSG perdió la final ante el Bayern Múnich.

El Real Madrid, en cambio, es el equipo más laureado de la competición con 15 títulos, seis de ellos en los últimos diez años. La dinámica ganadora del club y su historia en la Champions fueron factores determinantes en la decisión de Mbappé de unirse a la entidad merengue. Su gol en el Etihad es una prueba de que está dispuesto a ser protagonista en el camino hacia su primer trofeo europeo.