Gratis. Vecinos, jugadores, directivos. Todos los que hagan parte del pueblo recibieron la invitación de la Real Sociedad.
Los beneficiados son los habitantes de Beccerril de Campos, en Palencia. Allí hay un equipo que tuvo el privilegio de participar en la Copa del Rey, el Club Deportivo Becerril. Una modesta institución, a la que le correspondió jugar contra la Real.
El equipo de LaLiga sacó ventaja de su recorrido y plantilla, quedándose con el triunfo por marcador de 8 – 0. Este juego se disputó en el estadio Nueva Balestera de Palencia y de allí quedó un gran lazo de amistad y camaradería.
En atención al buen trato, la Real Sociedad hizo una invitación para que no solo los dirigentes e integrantes del plantel, sino todo el pueblo de Becerril, cuya población es de unas 750 personas, asistan a un partido del cuadro donostiarra en el Reale Arena.
Ayer por la noche fuimos al entrenamiento del CD Becerril, a darles ánimos y un poco de queso Lavega.
Hoy es el día de partido, y a ánimo e ilusión no nos gana nadie. ¡SOMOS EL BECE!#quesoslavega #grupotecnipec #somoselbece #CopaDelRey @cd_becerril pic.twitter.com/5ZKRbXb0rs— Quesos Lavega (@quesoslavega) December 19, 2019
Jokin Aperribay, presidente de la Real, hizo la invitación oficial a su similar del Club Deportivo Becerril, Juan Arredondo, quien aceptó complacido. Desde el mismo momento en que el sorteo por la Copa del Rey marcó este compromiso, en la población se sintieron agradecidos. La Real Sociedad es un equipo muy respetado, en razón a su historia (fue de los fundadores de la liga española) y palmarés.
Además, también agradecen, así el resultado del partido hubiese sido adverso, que en el cuadro de la Real Sociedad estuvieron varios de los integrantes titulares. Correspondieron a la expectativa con una buena cantidad de futbolistas de primer nivel. Eso explica el abultado marcador del encuentro.