Varios manifestantes se hicieron presentes en el estadio. Empezaron las protestas y la policía respondió con gases lacrimógenos en medio de la manifestación. Cuando eso pasó, el plantel de River Plate estaba haciendo la entrada en calor y tuvieron que volver al vestuario. Los gases los afectaron. También al DT Marcelo Gallardo.
▶: ¿Se juega Atlético Nacional vs Nacional? Responde el secretario de Gobierno de Pereira
A poco del partido, se escucharon explosiones a las afueras del estadio. Eso alteró al entrenador y los directivos del cuadro argentino. De inmediato se dirigieron al vestuario. Y aunque tanto River como Junior publicaron sus formaciones titulares, la situación en las inmediaciones del escenario pone en duda el desarrollo del compromiso.
Pese a las dudas por los conflictos sociales, Jaime Pumarejo, el alcalde de Barranquilla, confirmó en Sportia (TyC Sports) que el partido se jugará normalmente. ¿Los disturbios y los gases que ya alteraron el calentamiento no cambiarán los planes? Se está a la espera de confirmación.
Lo que sucedió a las afueras del estadio y la salida de Marcelo Gallardo de la cancha
Estas son las inmediaciones del Romelio Martínez, los gases lacrimogenos ingresaron al estadio afectando a Marcelo Gallardo, que estaba reconociendo la cancha.
pic.twitter.com/NDse2dgKuk— Capital Escarlata (@capiescarlata) May 12, 2021
https://twitter.com/javigilnavarro/status/1392615171852488710?s=20