Un nuevo intento de agresión por parte de un jugador a una árbitra en el fútbol de Brasil se presentó en uno de los partidos.
Debórah Cecília fue la jueza que en medio de un partido de la torneo Pernambucano 2022 en el fútbol brasileño tuvo que ver como uno de los jugadores del equipo Náutico quiso agredirla físicamente después de mostrarle la tarjeta roja y expulsarlo del juego.
La árbitra fue llamada por el VAR y tomó la decisión de sacar del partido a Jean Carlos. Las imágenes muestran como el futbolista agrede a la mujer verbalmente e intenta pegarle con su mano en la cara. En el momento los jugadores de ambos equipos entraron para detener al jugador e impedir que las cosas pasaran a mayores.
«Luego de que presenté la tarjeta roja directa, el jugador expulsado se dirigió hacia mí en un intento de atacarme, siendo contenido, por el árbitro y sus compañeros», afirmó en su versión la árbitra Debórah Cecília.
+“Trato de estar en el lugar indicado para brindar ayuda al equipo”: Falcao García
+Colombia enfrentará a Estados Unidos antes de la Copa América Femenina
Por otra parte el jugador se defendió y contó lo que pretendió hacer con su brazo después de la decisión de la jueza,«Yo agredí. Mi movimiento con el brazo fue para mostrarle lo que había hecho con el jugador para salir de él y no darle un codazo. No quería atracarla ni a ella, ni al jugador de Retro», dijo el Jean Carlos.
La prensa y los hinchas condenaron el hecho y llamaron al respeto para la mujeres que trabajan en el ámbito del fútbol.