“No se utilizarán tarjetas azules en un nivel alto”, afirmó el número uno del organismo rector del fútbol mundial.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, criticó los planes de introducir tarjetas azules en el fútbol, diciendo que su reacción es ” una tarjeta roja a una tarjeta azul ” y que no fue informado de las propuestas antes de que la controvertida idea se hiciera pública. La IFAB estaría dispuesta a ampliar sus juicios sobre la expulsión temporal en el fútbol masculino, pero la adición de una tercera tarjeta no sería actual.
“No se utilizarán tarjetas azules de alto nivel “, dijo Infantino al llegar a la Asamblea General de Ifab en Loch Lomond, Escocia. “Este es un tema que no existe para nosotros. La FIFA está totalmente en contra de las tarjetas azules. No estaba al tanto de este tema. Si quieres un título es: tarjeta roja a tarjeta azul”.
Infantino dijo que agregar una tarjeta azul dañaría las tradiciones del juego. “Tenemos que ser serios. Siempre estamos abiertos a mirar ideas y propuestas. Pero una vez que lo ves, también debes proteger la esencia y la tradición del juego. No existe la tarjeta azul “. Los planes, que no parecen ver más desarrollo, sugerían que los jugadores que mostraran su desacuerdo frente a un árbitro o cometieran una falta táctica recibirían una tarjeta azul antes de ser excluidos del partido durante 10 minutos.
La FIFA, que posee el 50% de los derechos de voto en el IFAB, parece haberse sorprendido por la propuesta, hasta el punto de responder así a los rumores iniciales: “La FIFA desea aclarar que las noticias sobre el llamado Las “tarjetas azules” en las élites del fútbol son erróneas y prematuras “.
Se espera que los planes de expulsiones temporales continúen mientras los legisladores continúan trabajando para mejorar el comportamiento de los jugadores.
Muchas de las preocupaciones expresadas por los entrenadores de élite se relacionaban más con la posibilidad de perder jugadores durante 10 minutos en un partido y el efecto que esto podría tener en el juego. Estas preocupaciones persistirán a medida que se extiendan las pruebas, pero se entiende que tendrán lugar en los niveles inferiores del fútbol masculino.