Claudia López
Foto: Twitter @ClaudiaLopez

“Quien quiera competir en la liga masculina, también debe tener equipo femenino”


Claudia López, alcaldesa de Bogotá propuso al Gobierno Nacional que si los equipos masculinos quieres competir en Colombia tienen que equipo femenino.

En Bogotá se llevo a acabo un homenaje y reconocimiento por parte del Consejo de la ciudad al equipo femenino de la Selección Colombia, que logró el subcampeonato en la pasada Copa América que se disputó por primera vez en el país. La mandataria de los bogotanos habló sobre lo conseguido por la ‘Tricolor’ y ante la presencia de la Ministra del Deporte, María Isabel Urrutia expresó su compromiso con el fútbol femenino en el país.

Carolina Arias y Yorelyn Carabalí hicieron parte de este reconocimiento y recibieron las palabras de apoyo de López, quien enfatizó que ha sido muy importante lo de las jugadoras colombianas en un deporte en el que los hombres se han llevado todo el protagonismo. “Me emociona profundamente el logro de cualquier mujer en cualquier campo; se lo que se siente estar en una actividad, como el fútbol, que ha sido predominantemente para hombres y ganarse ese espacio con todo el mérito”.

+“No llega nadie más al cuerpo técnico de la Selección Colombia”

+Liga Femenina: ¿En qué va el tema para el 2023?

Propuesta de Claudia López al Gobierno Nacional

La alcaldesa Claudia López propuso al Gobierno Nacional que los equipo masculinos que participan en la liga masculina colombiana tengan por obligación un equipo femenino y además afirmó que si necesitan recursos territoriales, los alcaldes los darán sin inconvenientes para que estos recursos puedan llegar a la conformación de la Liga Femenina.

“Celebro mucho la decisión de que habrá Liga Femenina de Fútbol en Colombia, tal como lo anunció el presidente Gustavo Petro, y la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia; si se requieren sumar recursos territoriales, lo haremos con mucho gusto. Pero además se debería establecer como condición que quien quiera competir en la liga profesional masculina, también debe tener liga femenina”.

Hasta el momento la Dimayor oficialmente no ha comunicado nada respecto al tema y se espera que en los próximos días se puedan conocer más detalles de lo que será el campeonato femenino en los próximos años.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente