Liga Femenina BetPlay

Liga Femenina: ¿En qué va el tema para el 2023?

En 2023 se espera que la Liga Femenina se pueda disputar sin inconveniente y para eso se trabaja en conseguir patrocinadores por parte de la Dimayor.

Actualmente el tema del fútbol femenino en nuestro país sigue latente por la buena representación de la Selección Colombia en sus categorías juveniles, pues esto ha provocado que el interés por parte de lo hinchas crezca y también se pueda criticar algunas dificultades que siguen existiendo en esta situación.

Ante la problemática de organización, desigualdad y la falta de equidad para este deporte, se siguen buscando alternativas para que el tema de la Liga no sea una dificultad cada año, que las jugadoras puedan competir y los clubes puedan cumplir con sus respectivas responsabilidades.

Después de que se conociera que no habría torneo en el segundo semestre del 2022 las críticas no se hicieron esperar, sin embargo se habló de que el 2023 sí se tendría campeonato y que sería de un año, esta fue la promesa de Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

+El acuerdo final entre Tolima y Héctor Urrego: ¡Terminó la historia!

+“Colombia no solo es Linda Caicedo”

En los últimos días se conoció por parte del periodista, Diego Rueda que la idea sigue firme por parte de la Dimayor y que el otro año, se realizará el campeonato. Se estima que para esta oportunidad el proyecto dure 3 años inicialmente y que se puedan conseguir dos patrocinadores más -actualmente la FIFA y BetPlay son patrocinadores- y esto permita que 20 equipos femeninos puedan competir.

Rueda además confirmó que de cumplirse con este propósito el campeonato iniciaría en Febrero e iría hasta septiembre, pues hay que tener presente que en el mes de octubre se realiza la Copa Libertadores Femenina y que Colombia participa con dos equipos, actualmente el campeón y subcampeón de la Liga.

Se espera que antes que finalice el año saber que finalmente se podrá competir sin problemas.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente