• Liverpool FC
  • América De Cali
  • Inter Miami
  • Astro Luna
  • Loteria De Boyaca
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Chontico Noche
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News
  • Liverpool FC
  • América De Cali
  • Inter Miami
  • Astro Luna
  • Loteria De Boyaca
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Chontico Noche
Futbolete

FIFA usará inteligencia artificial en el Mundial femenino para bloquear mensajes abusivos

Rompiendo estereotipos en las canchas colombianas

Semilleros de fútbol femenino reciben apoyo para seguir entrenando a sus jugadoras

Jeison Cifuentes Pérez
01/07/2023 09:01
Fútbol Femenino

La tecnología ya se usó en la Copa del Mundo en Qatar el año pasado y ayudó a denunciar 306 cuentas de redes sociales a la policía.

Durante la Copa Mundial Femenina de 2023, que se llevará a cabo del 20 de julio al 20 de agosto en Australia y Nueva Zelanda, la FIFA utilizará un software de inteligencia artificial (AI), que ya bloqueó 20 000 mensajes abusivos en las redes sociales y aún reenvía 306 cuentas de usuarios a la policía durante el Mundial de Qatar, celebrado a finales del año pasado.

El Servicio de protección de redes sociales (SMPS) es un conjunto de herramientas diseñado para proteger a los jugadores en los eventos de FIFA. El objetivo de desarrollar esta tecnología surgió debido al aumento de abusos virtuales que se produjeron en la Eurocopa 2020 y la Copa Africana de Naciones 2021.

Durante la Copa del Mundo de 2022, SMPS utilizó IA para analizar más de 20 millones de publicaciones y comentarios en Facebook, Instagram, TikTok, Twitter y YouTube. Como resultado, casi 20 000 comentarios fueron marcados como abusivos, discriminatorios o amenazantes. El contenido se informó a las plataformas de redes sociales y se eliminó.

No a la discriminación en el Mundial Femenino

El escaneo también resultó en el ocultamiento de 286 895 comentarios antes de que llegaran a los destinatarios finales. El pico de ataques virtuales ocurrió en el partido entre Francia e Inglaterra, por los cuartos de final de la Copa del Mundo, el 10 de diciembre. Además de los dos equipos, Brasil estuvo entre los tres equipos más atacados por usuarios abusivos. La mayoría de los ataques se originaron en Europa (38%) y América del Sur (36%).

“La discriminación es un acto criminal. Con la ayuda de esta herramienta, estamos identificando a los perpetradores y denunciándolos a las autoridades para que puedan ser castigados por sus acciones. También esperamos que las plataformas de redes sociales acepten sus responsabilidades y nos apoyen en la lucha contra todas las formas de discriminación. Nuestra posición es clara: decimos no a la discriminación”, dijo Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

También se han produjeron comentarios abusivos con intensidad contra las deportistas, hecho que llamó la atención durante la Eurocopa Femenina 2022, cuando se registraron 290 agresiones. Inglaterra, España, Francia e Italia fueron las selecciones más apuntadas. Alrededor de una quinta parte de todas las publicaciones incluían abuso sexista.

Tags: FIFA

Última Hora

Mundial Sub 20 Femenino / Selección Colombia

Así podrás disfrutar del Mundial Femenino Sub-20: calendario y horarios

Final Femenina / Santa Fe vs Cali

¿Dónde ver la gran final femenina Santa Fe vs. Deportivo Cali?

Goleadoras Nike League 2024

Nike, Atlético Nacional y Fundación Goleadoras presentan Liga para apoyar el fútbol femenino en Colombia

Final FPC Femenina

¿Dónde ver el partido de ida de la final del fútbol femenino? Deportivo Cali vs. Independiente Santa Fe

donde ver liverpool vs manchester united premier league tv online

Dónde ver Liverpool vs Manchester United EN VIVO: canales TV y streaming de la Premier League

19/10/2025
declaracion renta colombia ultimos dias octubre 2025

Último llamado de DIAN: quiénes deben presentar declaración de renta del 20 al 24 de octubre

19/10/2025
america cali clasico vallecaucano valluno sultana valle palmira rozo estadio visitante triunfo historico alex escobar david gonzalez clasificacion cuadrangulares 8 liga betplay dimayor futbol profesional colombiano fpc deportivo alberto gamero eliminado tabla posiciones descenso goles barrios jossen estadistica datos

América de Cali y el dato relevante en Palmaseca: golpe letal

19/10/2025
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News