La evolución del fútbol femenino de a poco va dando más frutos y demostrando que hay jugadoras talentosas que representan la disciplina en el continente.
El fútbol femenino en Colombia pasa por uno de sus mejores momentos, la clasificación de las Selecciones sub-17 y sub-20 le han dado al país la posibilidad de ir a los Mundiales de la categoría que se realizarán en la segunda parte del año.
Natalia Gaitán es una de las jugadoras referentes que representan al país en España, a pesar de que no ha estado en las convocatorias en el equipo de mayores, se espera que vuelva y pueda ser la capitana de la Selección Colombia que será anfitriona en la Copa América que se jugará en el país del 8 al 30 de julio.
La futbolista del Sevilla no dejó de elogiar lo hecho por las niñas de ambos combinados que lograron el objetivo de ir a las Copas del Mundo de India y Costa Rica. “La Sub-17 y la Sub-20 nos dieron dos alegrías muy grandes clasificando a los Mundiales de esas categorías. Siempre lo he dicho, el talento en Colombia es gigante”, expresó Gaitán en entrevista con el Gol Caracol.
+Colombia enfrentará a Estados Unidos antes de la Copa América Femenina
+Copa América Femenina 2022: Conmebol definió el calendario
Natalia también habló de figuras como Linda Caicedo, Gisela Robledo y Natalia Giraldo, figuras de estos procesos que suenan para llegar a grandes equipo europeos. Actualmente Robledo ya juega en el Tenerife de España. “Son jugadoras que tienen experiencia en la Liga local. Las felicito y les deseo el mejor de los éxitos en los Mundiales que se vienen”.
Colombia de a poco avanza en tener un buen nivel de fútbol a pesar de que aún falta más apoyo y compromiso con esa disciplina por parte de los dirigentes.
La Copa América Femenina 2022 será el próximo reto para la Selección Colombia y se espera que se pueda cumplir con el objetivo de ganar el torneo y clasificar al Mundial del 2023.