Día Internacional del Fútbol Femenino

El mundo conmemora uno de los días más importantes en el tema del fútbol femenino que en nuestro país sigue creciendo y necesitando apoyo económico.

El 23 de mayo se festeja el Día Internacional del Fútbol Femenino en el mundo y a pesar de que es una disciplina en crecimiento sigue teniendo falencias en cuanto al apoyo y la discriminación que se vive en ante el machismo y las diferencias salariales entre la disciplina y el fútbol masculino.

Desde 2015 se conmemora este día y con el paso de los días hay más estadios llenos de aficionados que asisten a los partidos y además en Estados Unidos se logró un hecho histórico, pues la selección femenina de ese país consiguió que sus sueldos fueran igualados ante el equipo masculino. Hay que recordar que este ha sido uno de los lugares en los que el fútbol femenino ha logrado cosas importantes y hasta el momento es un ejemplo de que sí se puede apoyar este deporte.

+Copa América Femenina 2022: Conmebol definió el calendario

+Colombia enfrentará a Estados Unidos antes de la Copa América Femenina

Fútbol femenino en Colombia

En Colombia con el paso de los días el proyecto de crear un fútbol femenino competitivo, profesional y que cubra las necesidades básicas de las jugadoras aún no es un hecho, pero por medio del Ministerio del Deporte en conjunto con la Dimayor se ha logrado que por lo menos se establezca un campeonato y que algunos equipos puedan apostarle a un proceso.

La Liga Femenina ha llevado a que procesos en la Selección Colombia den frutos y se tengan las oportunidades de clasificar a Mundiales en las divisiones inferiores. Otro de los logros del fútbol femenino colombiano ha sido que se puedan ver todos los partidos, sin embargo se necesita que no solo sea por plataforma virtual y que todos tengan derecho a ver sus respectivos equipos.

Con el tiempo equipos como Independiente Santa Fe, América de Cali, Deportivo Cali, Independiente Medellín entre otros equipos puedan llegar a estar en los primeros lugares y ser los protagonistas desde el primer torneo improvisado y hasta el que se juega actualmente que busca quedarse y lograr que se puedan tener dos campeonatos en el año.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente