Así fue el gol 1.700 en la historia de la Liga Femenina en Colombia
Foto: DIMAYOR

Así fue el gol 1.700 en la historia de la Liga Femenina en Colombia


La Liga Femenina registró otro momento histórico que se dio en la fecha 8 del campeonato y Nicol Antero fue la protagonista.

Siete ediciones se han llevado a cabo en nuestro país. Desde el 2017 hay un torneo femenino que aunque le falta mucho, se puede decir que es “profesional”. Desde entonces varios partidos se han disputado y los goles han llegado por montones.  Por fortuna cada temporada se sobrepasa la barrera de los 100.

En esta oportunidad tenemos que hablar de un hecho que se presentó en el partido entre Atlético Bucaramanga y Deportes Tolima por la octava fecha del campeonato. Allí la jugadora Nicool Lucio del club ‘Leopardo’ tuvo la oportunidad de anotar el gol 1.700 marcado en cancha en la historia de la competición.

La anotación deLucio llegó en el penúltimo juego de la jornada y no solamente sirvió para quedar en la historia. Además con este gol el Bucaramanga logró ganar por primera vez en el 2023. Sumó 3 puntos valiosos para salir del fondo de la tabla.

En el minuto 73 del compromiso Nicool aprovechó una jugada por el costado derecho. Y al querer centrar, el balón se cerró demasiado y provocó que este venciera a la portera rival. Así llegó la única celebración del partido y la victoria.

En el actual torneo ya se había marcado el gol 100 de esta edición que estuvo a cargo de Greicy Landázuri del Deportivo Pereira que el pasado 12 de marzo anotó y también quedó como una de las jugadoras más destacadas de aquella jornada.

Habrá que esperar que otro registro nos dejará en esta oportunidad la Liga Femenina que con el paso de los días va formando sus propias anécdotas, aunque siguen muchas cosas por mejorar y se espera que con el paso del tiempo se siga fortaleciendo el campeonato.

Gol 1.700 de la Liga Femenina 2023

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente