Bogotá actualmente cuenta con solo dos estadios de talla profesional que pueden cubrir los partidos de los equipos de la A, la B y el fútbol femenino.
La capital de Colombia cuenta con dos estadios que generalmente son los que cubren los partidos de las diferentes categorías del fútbol profesional colombiano masculino y femenino.
El Estadio Nemesio Camacho El Campín y el Estadio de Techo son los escenarios en los que Millonarios, Independiente Santa Fe, La Equidad, Bogotá F.C. y los equipos femeninos juegan sus respectivos compromisos; en ocasiones estos también son utilizados por Fortaleza y Tigres, pero estos han tenido que jugar en municipios cercanos a Bogotá en el último tiempo, pues han tenido dificultades para usarlos.
Siempre se ha dicho que en la ciudad se necesita un nuevo estadio en el que puedan competir los equipos sin ningún inconveniente y al que se pueda acceder cuándo los escenarios principales no estén a disposición. Parece indicar que el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), buscará darle solución al asunto por medio de trabajos de trabajos en los que intervendrán el Estadio Olaya del Sur, para que este sea una alternativa los equipos femeninos y masculinos de la ciudad desde el mes de septiembre del 2022.
Según informó el periodista Alejandro Pino, “se va a meter mano a camerinos, tribunas y refuerzo de estructuras. El plan es que sea alternativa a Techo para la B, la Copa y el fútbol femenino”.
+“Llegaron a un acuerdo para que sea nuevo entrenador de Santa Fe”
+“Habían dicho que Millonarios era un líder de mentiras”: Larry Vásquez
El IDRD interviene el estadio Olaya del Sur de Bogotá para que en septiembre pueda ser alternativa para Dimayor. Con esto, Bogotá volvería a tener tres estadios aptos para partidos profesionales tanto masculinos como femeninos
— Alejandro Pino Calad (@PinoCalad) May 17, 2022