El plan de Colón para reemplazar a Guillermo Celis


Junior de Barranquilla está alistando todos los detalles para tener de nuevo al volante Guillermo Celis, jugador de la casa y a quien le gusta la idea de regresar al cuadro Tiburón, debido a las pocas oportunidades que tiene de jugar en Colón.

El campeón colombiano ha avanzado en el fichaje con el Vitoria de Portugal, club dueño de Guillermo Celis. Lo que resta es que el jugador acuerde con Colón la rescisión de su contrato. Ese detalle aún no se confirma, pero en el club argentino ya estudian la posibilidad de reemplazar al colombiano.

Se llama Federico Lértora y su pase pertenece a Belgrano. Allí están interesados en dejarlo salir, siempre y cuando se haga una negociación por su venta completa o una porción importante de sus derechos deportivos. Colón tiene en mente proponer la compra del 50%, pagando un poco más del millón y medio de dólares, según el portal AiredeSantaFe.com.ar.

Guillermo Celis ex Junior FC

La decisión también corre por cuenta del jugador, por quien también está interesado Newell´s. Si Colón deja ir a Guillermo Celis, hay lugar para que el nuevo fichaje tenga juego allí. De eso dependería en buena medida que el jugador colombiano regrese al Junior de Barranquilla.

En lo que va del 2019, Guillermo Celis ha jugado 9 compromisos con Colón, en su gran mayoría durante el primer semestre.  Fue suplente contra Argentinos Juniors hace una semana por Copa Sudamericana, dejando entrever que en estos momentos no es contemplado como titular por parte del entrenador Pablo Lavallén.

[anuncio3]

No le ha ido buen al club argentino con los jugadores colombianos que llegaron este año. Además de Celis, también hizo su arribo a principios de año el defensor Andrés Cadavid, quien tomó la decisión de regresar a Colombia, como refuerzo del Independiente Medellín. Entre tanto, Wilson Morelo es el único con minutos, pero en medio de un sistema de juego que no le conviene para sus condiciones de goleador.

Con Guillermo Celis, el Junior de Barranquilla estaría cerrando su libro de fichajes para este semestre, dado que la posibilidad de Miguel Borja, por quien hubo revuelo la semana pasada, no es más que un interés con disfraz de rumor, que por una propuesta concreta. Es demasiado caro para el fútbol colombiano, así se trate del Junior de Barranquilla.

Salir de la versión móvil