• Atlético Nacional
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Millonarios FC
  • Real Madrid
  • Champions League
  • Chontico Noche
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Murvi
  • Atlético Nacional
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Millonarios FC
  • Real Madrid
  • Champions League
  • Chontico Noche
Futbolete

Dramático relato de hincha de América de Cali en Chile: «Estuvimos un mes durmiendo en la calle»

  • Real Cartagena y sus grandes fichajes estando en la B: Jarlan Barrera, el nuevo gran golpe
  • Javier Reina y el fichaje que confirma el equipo 18 de su carrera: a ver cuántos se saben
Guillermo Puerto
18/06/2020 18:42
Fútbol Colombiano


Pasaron más de 3 meses del partido de América de Cali en Santiago de Chile por la Copa Libertadores y todavía varios hinchas escarlatas que fueron al estadio están varados en territorio chileno. La pasan mal.

Es una dramática situación la que vive un grupo de decenas de fanáticos que no han podido retornar a Colombia. Allí están desde antes del 10 de marzo, día en que el Campeón de Colombia jugó en San Carlos de Apoquindo enfrentando a Universidad Católica. Ganó 1-2 con goles de Duván Vergara y Matías Pisano. La alegría para ellos fue pasajera. Su visita a Chile coincidió con el apogeo del coronavirus por el cual la mayoría de vuelos quedaron restringidos.

Leer también ▶ Tulio Gómez niega que Juan Cruz Real ya sea el DT de América de Cali

Uno de ellos es Andrés Ramírez, quien habló para Pelota Parada de CDF: «Acá estoy desde febrero. Hasta el momento me ha sido imposible regresar a Colombia por el cierre de fronteras de la pandemia, por el coronavirus, y aprovecho el momento para pedir ayuda a la barra o al club que nos puedan ayudar. No soy solo yo. Somos muchos hinchas. En este albergue en el que yo me encuentro estamos como 7 u 8», contó.

¡Todo por América de Cali!

«No nos arrepentimos de este sacrificio. Todo por América de Cali, aguante América. Hacemos un llamado para que nos ayuden. Aparte de nuestra pasión por el fútbol está el amor por nuestros hogares. Ya es hora de volver a Colombia. Tenemos familia. No hemos cometido ningún delito, el amor por el fútbol nos tiene en esta situación. Solo hacemos un llamado para que nos colaboren», agregó Andrés Ramírez.

El tiempo en Chile…

«Estuve un mes durmiendo en la calle, en el Parque de los Reyes. Allá se convocaron los hinchas para el partido y nos quedamos después de él. Algunos ya salieron. Nosotros íbamos para Brasil, pero nos quedamos en Neuquén (Argentina), cerca de Temuco, nos devolvieron y no hemos podido salir para ningún lado. Estamos sin saber qué hacer. En el albergue somos como 300 colombianos. Las personas que se están yendo deben pagar 490 dólares, es imposible conseguirlos».

Leer también ▶ Michael Rangel, América de Cali y la decisión de Junior si no hay compra

Y agregó: «Ni América de Cali ni el Gobierno se han pronunciado en cuanto a nosotros. El cónsul nos llamó y nos dijo que no podía garantizar nuestro regreso ni darnos una fecha exacta. Para nosotros en esta situación es imposible conseguir el dinero para salir (…). El pueblo chileno se ha portado demasiado bien con nosotros. Ahora las ayudas han mermado, estamos escasos de comida. Aprovecho el momento para agradecer al pueblo chileno por la solidaridad y porque nos ha colaborado demasiado en esta situación».

El relato del hincha de América de Cali en Chile (Pelota Parada CDF)

Última Hora

real cartagena mejores fichajes jarlan barrera 2026

Real Cartagena y sus grandes fichajes estando en la B: Jarlan Barrera, el nuevo gran golpe

javier reina equipos carrera fichaje deportes quindio

Javier Reina y el fichaje que confirma el equipo 18 de su carrera: a ver cuántos se saben

santa fe palmares titulos superliga colombia

Así quedó el palmarés de Superliga tras el nuevo título de Santa Fe: RÉCORD TOTAL en el FPC

donde ver santa fe junior superliga 2026 tv online

Dónde ver Santa Fe vs Junior EN VIVO: definición de la Superliga 2026, ONLINE y en TV

Fútbol Internacional

Senegal ya no tendrá título de Copa África: la explicación del fallo que corona a Marruecos

18/03/2026
Liga BetPlay

Atlético Nacional tras la goleada de Millonarios: qué dijo Diego Arias y cómo sigue el proceso

17/03/2026
Loterias

Confirma aquí el resultado del sorteo Súper Astro Luna del martes 17 de marzo

17/03/2026
Loterias

Llegó La Caribeña Noche con los resultados del martes 17 de marzo de 2026

17/03/2026
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Murvi