La ciudad de Cúcuta se viste de rojo y negro para recibir este martes 5 de agosto un duelo de alto voltaje en el estadio General Santander, donde el Cúcuta Deportivo buscará remontar ante el actual campeón, Atlético Nacional, en el partido de vuelta de los 16avos de final de la Copa BetPlay 2025. En el choque de ida, el equipo antioqueño se impuso por la mínima diferencia (1-0) con gol de Juan Manuel Zapata, y ahora deberá defender ese resultado en suelo motilón, una plaza siempre compleja. El Cúcuta, equipo histórico del FPC aunque hoy en el Torneo de Ascenso, sueña con eliminar al equipo más laureado del país y regalarle una alegría a su fiel hinchada.
Dónde Ver por Televisón y Streming el partido de hoy
- Partido: Cúcuta Deportivo vs Atlético Nacional
- Fecha: Martes 5 de agosto de 2025
- Hora: 4:00 p.m.
- Certamen: 16avos de Final – Copa BetPlay 2025
- Estadio: General Santander de Cúcuta
- Árbitro: Jhon Ospina Londoño
- Televisión: Win + Fútbol
- Streaming: Win Play
Así llegan Cúcuta y Nacional al partido de vuelta
En la ida, Atlético Nacional sacó ventaja con un ajustado 1-0, en un encuentro con varias jugadas polémicas, incluyendo una expulsión a Jorman Campuzano y un penal invalidado que dejó dudas por una supuesta posición adelantada. El ‘Rey de Copas’ está obligado a mantener la ventaja en una plaza históricamente complicada.
Por su parte, Cúcuta Deportivo, dirigido por Bernardo Redín, atraviesa un buen momento en el Torneo de Ascenso, donde marcha segundo, aunque viene de igualar 0-0 ante el Huila. Su motivación pasa por eliminar al favorito y dar un golpe en la mesa del fútbol colombiano.
Historial entre Cúcuta y Nacional
- Total de enfrentamientos: 190
- Victorias de Nacional: 83
- Victorias de Cúcuta: 48
- Empates: 59
- Goles de Nacional: 297
- Goles de Cúcuta: 222
La última vez que Nacional visitó el General Santander fue el 27 de noviembre de 2019, con victoria verdolaga 1-0 gracias a un tanto de Baldomero Perlaza.
Medidas de seguridad: sin barras visitantes
Las autoridades locales han dispuesto un fuerte operativo de seguridad. No se permitirá el ingreso de barras organizadas de Atlético Nacional, ni de trapos, instrumentos o elementos alusivos a barras por parte de la hinchada local. Solo se permitirá el acceso con camiseta del equipo. Además, se decretó cierre de fronteras en Norte de Santander durante el día del partido para evitar altercados.
Posibles alineaciones
Cúcuta Deportivo:
Ramiro Sánchez; Luis Hinestroza, Henry Plazas, Luis Payares, Mauricio Duarte; Santiago Orozco, Juan Ceballos; Cristian Álvarez, Jhon Valencia; Matías Pisano y Jaime Peralta.
DT: Bernardo Redín
Atlético Nacional:
Harlen Castillo; Joan Castro, Juan José Arias, Simón García, Camilo Cándido; Elkin Rivero, Matheus Uribe; Edwin Cardona, Marino Hinestroza, Marlos Moreno y Facundo Batista.
DT: Javier Gandolfi