La exsenadora Aida Merlano, prófuga de la justicia colombiana detenida en Venezuela, hizo unas declaraciones sobre el Junior y los Char.
Merlano fue condenada por corrupción electoral dio una entrevista desde territorio venezolano, donde acusó a las familias Char y Gerlein de comprar votos durante las elecciones presidenciales que arrojaron como vencedor a Iván Duque.
En una entrevista que la exsenadora dio a la Revista Semana se refirió a Alejandro Char, quien fue alcalde de Barranquilla entre 2016 y 2019; también habló del Junior, equipo propiedad de este clan familiar.
Para hacer un poco de historia al respecto, el cuadro Tiburón fue adquirido por la familia Char en la década de los 70. Fuad, el actual líder familiar de los Char y quien fue el gran precursor de las tiendas Olímpica, lideró esa iniciativa para hacerse con el control del popular club barranquillero. Desde entonces, en tono coloquial, siempre se ha dicho que “cuando al Junior le va bien, a los Char también”.
Aida Merlano, que permanece en Venezuela, habló con Revista Semana sobre el Junior de Barranquilla y los Char, especialmente Alejandro. Fue una misiva dirigida a este último: