Fernando Marín, quien en diciembre de 2011 renunció a la presidencia de Deportivo Cali, es otro que ha tocado el tema públicamente. Existe la intención de ampliar el porcentaje de la tribuna del estadio que ya está hipotecada.
En entrevista con Futbolred, Marín dijo: “Es cierto. Se entregó como garantía la tribuna Norte para tramitar una deuda que tiene el Club Deportivo Cali frente a una institución”. Él hace parte del grupo de expresidentes que están manteniendo reuniones con el actual Comité Ejecutivo en busca de una solución a la crisis financiera que atraviesa el club.
▶: Papá de Teo Gutiérrez: “En el clásico a Gustavo Torres lo mandaron a hacer eso”
▶: ¡Declaraciones de Marco Caicedo que alertan a todo hincha de Deportivo Cali!
▶: Teo Gutiérrez tras la sanción a él y al Deportivo Cali: “Algunos no nos quieren enfrentar”
Lo dicho por Fernando Marín es la continuidad a lo que públicamente también informó Marco Caicedo, el actual presidente, en entrevista con el Súper Combo (RCN Radio): “En este momento el club tiene hipotecado el 24% de sus activos fijos. Estamos buscando que los expresidentes nos aprueben poner otro pedazo de la tribuna norte en prenda de garantía para poder estructurar recursos frescos que necesita la institución. Pasar de ese 24% a un 34%. Eso no lo hemos hecho porque no hemos conseguido los recursos. El tema del cambio estructural no será una decisión mía. Yo presentaré un proyecto, pero no es un proyecto de corto plazo. Está fundamentado en varios pilares estratégicos”, dijo.
Sobre eso, la posición de Fernando Marín es clara y ya la dejó saber en reunión con los directivos del club: “Deportivo Cali solo tiene una salida para no llegar a una situación caótica y es cambiar el modelo sociatario. El pasivo en este momento es demasiado alto y se requiere el cambio. Pasar de ser una institución sin ánimo de lucro a una que tenga una inversionista y que a través de ese inversionista todo el componente fútbol se pueda manejar. Así lo dicen los expresidentes y miembros del Comité Ejecutivo. Hay que cambiar el modelo que tenemos en este momento, un modelo que estuvo durante muchísimos años, del cual nos sentimos orgullosos por ser los dueños entre comillas del Deportivo Cali, digo entre comillas porque en el Cali ninguno es dueño de nada. Es una institución sin ánimo de lucro. Sin embargo, nos sentimos orgullosos, pero ese modelo caducó y ante la situación de los pasivos tan altos, ante la situación y por el costo tan alto que tiene la operación del fútbol ya se requiere de un modelo distinto. El socio del Cali tiene que ser consciente de eso para poder salvar la institución”, concluyó en Futbolred.