Clásico imborrable en la historia de Deportivo Cali. ¡6-3 en 2010! Martín Morel la rompió. Tremendo jugador del que extrañó su salida. ¡Sorpréndanse con lo que pasó!
Hoy, 12 años después, volvió a contar públicamente lo sucedido en ese momento. Fue un jugador figura en el club. Disputó 14 partidos e hizo 11 goles. Tres de ellos los anotó en el famoso clásico del 10-10-10 (10 de octubre de 2010). El día en que Deportivo Cali le ganó 6-2 a América, él marcó hasta de chilena. Infortunadamente en los planes del club, terminó yéndose muy rápido. Sorprendió y hasta molestó su decisión, según él tomada en caliente y con un solo culpable: Ernesto Roa.
▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?
▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali
▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?
Lo que dijo Martín Morel del clásico del 6-3 y su salida de Deportivo Cali
Respondió al respecto en entrevista en el Súper Combo (RCN Radio), ratificando lo que ha venido contando con el paso de los años:
“Es un clásico inolvidable, para los hinchas y el club también. Quedó marcado por la manera que se vivió. Era el primer clásico en el estadio Deportivo Cali y quedó marcado. Me tocó marcar unos goles que para mí eran soñados e impensados a la vez. Fue un partido inolvidable”.
¿Por qué Martín Morel se fue de Deportivo Cali?
“Siempre he contado la historia de mi salida de Deportivo Cali. No me la llevaba bien con un directivo. Mi estadía me la hizo muy difícil. Fue el señor Ernesto Roa. Fueron 6 meses en los que ese señor siempre buscó decir cosas. Cuando llegué, había dicho que los refuerzos eran malos. Habían llegado Mario Édison Giménez, Jonathan Álvarez y yo. Creo que la reacción de ese señor hacia mi persona, con todos los comentarios que ha dicho en 2010, se quedó dolido porque en 2008 y 2009 me quiso llevar a Deportivo Cali cuando era empresario y mi empresario y yo decidimos que no. Era cuando estaba en Tigre, habíamos ascendido y quería quedarme a jugar ahí. Después, cuando voy al Cali, llego de la mano de Karim Gorayeb. Roa estaba de directivo y dijo que por qué me contrataban si era un jugador en decadencia, siendo que en los dos años anteriores me quiso llevar. Más por haberle dicho que no, empezó a hablar mal de los refuerzos y peor contra mí”.
Y agregó: “El gerente era Julio Gordillo, con quien hice buena relación. En los primeros 3 meses estuve sin cobrar y no sabía por qué. Entonces le pregunté y me dijo que Roa había dado la orden para que yo no cobrara. Cosas como esa me fueron desgastando. Se tomó una decisión en caliente porque después me arrepentí de haberme ido de Deportivo Cali”.