FOTO: GETTY + OneFootball

Los ‘descartes’ que Hernán Torres volvió figuras en el Tolima


Varios jugadores fueron cogidos bajo el brazo del técnico tolimense, quien los volvió importantes en el equipo más regular del semestre.

Este domingo, Deportes Tolima culminó de mala manera lo que fue un semestre ejemplar. El equipo no logró coronarse con el título de Liga BetPlay, pero se quedó con el primer puesto de la reclasificación y ahora seguirá su camino en la Copa Libertadores, siendo el único club del fútbol colombiano que logró meterse hasta esas instancias.

¡Atención, Tolima! Flamengo, diezmado por casos de COVID

Todo esto es producto del buen proceso que está llevando el técnico Hernán Torres, quien a pesar de no tener la mejor nómina del campeonato, logró armar un buen equipo con varios jugadores que salieron por la puerta de atrás de sus anteriores clubes. Descartados por los grandes del FPC, pero figuras en el plantel con más regularidad del semestre.

Los ‘descartes’ figuras en Tolima

Jeison Lucumí: el extremo caleño regresó al fútbol colombiano en 2021, volviendo al equipo donde mejor le fue en su carrera: América de Cali. Sin embargo, estuvo dos semestres con muchos minutos, pero no logró destacar y al final el año de préstamo, finalizaron de mutuo acuerdo su contrato.

Rodrigo Ureña: el volante chileno también estaba en América de Cali, siendo uno de los jugadores más queridos por la hinchada, pero el técnico Juan Carlos Osorio siempre lo tuvo como suplente y al finalizar el 2021, comunicó que no quería seguir en el club si el Míster se quedaba en el puesto.

Brayan Rovira: no se pueden contar las veces que el volante de la cantera de Atlético Nacional terminó puteado por los partidos con la camiseta verdolaga. Después de varios semestre de maltrato, terminó saliendo del club y adueñándose del medio campo del cuadro ‘Pijao’.

Jhonatan Marulanda: otro que también tuvo que vivir la dureza de la hinchada de Nacional, ocupando un puesto complicado como lo es el de lateral derecho. El jugador salió de la institución y regresó a Tolima, donde fue uno de los jugadores con más partidos de la plantilla.

Michael Rangel: tras un paso por México donde no encontró regularidad, quiso regresar al América de Cali, luego de que Junior le entregara sus derechos, pero en el club escarlata no hicieron el esfuerzo para un acuerdo económico, por lo que lo convenció el proyecto de Tolima.

¿Te interesa Vinotinto y Oro? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Vinotinto y Oro. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente