Los pasos de Bélmer Aguilar por Independiente Medellín


Bélmer Aguilar, ahora DT de Boyacá Chicó, nació futbolísticamente en el DIM y su historia en el Poderoso no se limita únicamente al paso como jugador.

Así empezó. Él es antioqueño. Nació en Chigorodó y luego de intentar ser basquetbolista, se enroló en el fútbol probando suerte en el Medellín. Viajó a la capital de Antioquia con un grupo de amigos. Lo vieron los entrenadores de las inferiores y optaron por dejarlo en el equipo. Fue rápido. Debutó en 1995 y se quedó en el club por 3 temporadas. Salió hacia Atlético Bucaramanga.

El regreso de Bélmer Aguilar (2007)

El zaguero se consolidó en el FPC jugando con varios equipos. Estuvo en Junior, Millonarios, Envigado, Deportivo Pereira, Deportes Tolima y Atlético Huila antes del regreso al Poderoso para 2007. En ese momento ya tenía 33 años. ¡Venía de jugar la final del FPC con el cuadro opita! Tremendo fichaje.

Llegó al DIM que tenía a Juan José Peláez como DT y que iba a transferir al exterior a Andrés Orozco (Internacional de Porto Alegre). Se quedó haciendo parte de un plantel en el que estaban Aldo Bobadilla, Elkin Calle, Roberto Carlos Cortés, Eduardo Domínguez, Jaime Castrillón, Jhon Alexander Jaramillo, Danilson Córdoba, Néider Morantes, César La Paglia, Jackson Martínez, César Valoyes, Diego Álvarez y Jorge Horacio Serna, entre otros. En ese semestre hizo un gol para ganarle al Bucaramanga en condición de visitante.

Ese Medellín no entró a los 8. Bélmer se quedó un semestre más, ahora jugando junto a nuevos futbolistas como el paraguayo Daniel Sanabria, Juan Carlos Quintero, Omar Pérez, Juan Guillermo Cuadrado, Ayron del Valle, Rafa Castillo y Mauricio Mendoza, también con Peláez como DT. Ese equipo sí llegó a cuadrangulares con él como titular, pero no jugó la final. Ahí terminó su ciclo jugando en el DIM. Ya no hizo parte del equipo en el siguiente semestre, con Sachi Escobar como DT.

El rol como asistente en el Poderoso (2017)

El último paso de Bélmer por Independiente Medellín se dio integrando un cuerpo técnico. Volvió a trabajar al lado de Juan José Peláez. Fue su primera experiencia de ese estilo. Llegó en junio de 2017 y el ciclo terminó en octubre, tras una caída ante Junior.

Con ellos al mando, Independiente Medellín disputó 23 partidos. Fueron 15 en Liga (4 empates, 5 victorias y 6 derrotas), 6 en Copa (4 empates, una victoria y una derrota) y 2 de Sudamericana (2 derrotas). Ahora Bélmer Aguilar está de nuevo en el FPC, ya siendo entrenador. Su segunda experiencia será nuevamente con Boyacá Chicó y en ese rol volverá al Atanasio, ahora como rival del DIM.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente