Andrés Cadavid tuvo el gol de la victoria en sus pies. El árbitro central pitó un penal polémico sobre Miguel Monsalve y el VAR no entró a intervenir, pero para algunos hubo justicia divina. Andrés Cadavid, que venía de anotar en el partido pasado contra Deportivo Pereira, cogió el balón y cobró, pero su balón se fue por las nubes. Todos se lamentaron.
Envigado se la puso complicada a Independiente Medellín, sobre todo en el primer tiempo cuando marcó un golazo por medio de Daniel Londoño. En la segunda etapa, los de David González recurrieron al ganar como sea y así llegó el empate gracias a un buen gol de Luciano Pons, quien llegó a cuatro anotaciones en el semestre. Luego de los 80’, Miguel Monsalve recibió una falta penal, polémica por demás.
Aunque todos pidieron VAR, argumentando que Santiago Noreña no alcanzó a tocar a Monsalve, el árbitro central se dejó llevar por su convicción. Andrés Cadavid, el especialista, cogió el balón y cobró como siempre; misil hacia el medio, esta vez por fuera del arco y con lamento generalizado. El zaguero no se la podría creer. Pudo llegar a su undécimo gol en este 2022 con aquel penal fallido.
⏱️ Min 82' | #ENV 1️⃣-1️⃣ #DIM
El cobro se va afuera y el partido sigue empatado#MásFuertesJuntos ✊🏻🔴🔵
— DIM (@DIM_Oficial) September 25, 2022
David González ya encontró su onceno base. El timonel y su equipo tuvieron varios partidos irregulares, pero el clásico contra Atlético Nacional fue el punto de quiebre para comenzar a ganar y gustar. Medellín forma con: Andrés Mosquera; Juan Guillermo Arboleda, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Daniel Torres, Andrés Ricaurte, Felipe Pardo, Vladimir Hernández: Luciano Pons, Diber Cambindo.