¡Actualizado! Así va Independiente Medellín en reclasificación

Independiente Medellín ha cedido terreno en los últimos partidos y aparte de que no se ha podido clasificar a cuadrangulares, el tema de la reclasificación sigue estando ahí al pendiente. El rojo tiene el objetivo de ir a torneo internacional en 2023.

La seguidilla de victorias de Independiente Medellín le dio impulso al equipo de David González en la tabla de la reclasificación. Según los puntos totales, el poderoso está entre los mejores equipos del año y sueña con clasificar a un torneo internacional, sea Copa Libertadores o Copa Sudamérica. Pero atención, porque el DIM ha mermado y esos ahorros han quedado rezagados.

Adrián Arregui no garantiza la clasificación del DIM: ¿Por qué?

Es importante recordar que Atlético Nacional ya no cuenta en el tema de la reclasificación, ya que fue campeón en la Liga BetPlay inmediatamente anterior. En este caso, la meta para cualquier equipo es ser primero en dicha tabla anual y así asegurar un cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año. Actualmente, Deportes Tolima se está quedando con ese cupo.

Independiente Medellín y los 8 jugadores que están en veremos

Independiente Medellín se fija en la reclasificación para 2023:

Medellín bajó una casilla en la tabla de reclasificación, luego de haber sacado un punto en los últimos dos compromisos ante Bucaramanga y Jaguares, ambos en el Atanasio Girardot. Hoy por hoy, el rojo es cuarto y estaría pescando un cupo a la Copa Sudamericana, pero debe esperar a que se defina el título de la Copa BetPlay entre Junior y Millonarios, título que da cupo a la Libertadores.

Importante mencionar que Independiente Medellín se enfrentará a Millonarios, rival directo en las dos tablas. Si el rojo gana, lo superará en la Liga BetPlay y lo igualará en la tabla de la reclasificación, por lo que podría quitarle ese cupo a la fase previa de la Copa Libertadores. Tolima, el líder anual, está eliminado y dejará de contar en cuadrangulares.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente