Giros 18, 19 y otros pagos del Ingreso Solidario

¿Supergiros pagará los giros 18 y 19 del Ingreso Solidario?


Prosperidad Social dejó claro en su explicación acerca de los pagos del Ingreso Solidario en octubre, cómo será la entrega de los giros 18 y 19.

Estos giros son acumulados. Es decir, en un solo pago se incluyen los dos ciclos (18 y 19). La decisión se tomó porque en septiembre, cuando entre otras cosas se aprobó la ley de inversión social, no hubo entrega de la ayuda solidaria.

A la fecha se entregaron un total de 17 giros, hasta el mes de agosto. Después de ese pago no se conocían novedades hasta la intervención del DPS, donde se hace todo el manejo operativo del programa social.

Monto de pago para el Ingreso Solidario de octubre

Ingreso Solidario: ¿Los $320.000 de octubre van en uno o más giros?

En síntesis, durante octubre se hace un solo pago por valor de $320.000, que suma los giros 18 y 19. Septiembre y el mes en curso se cubren con este giro.

¿Supergiros también paga los giros 18 y 19?

Así es. No tiene ninguna novedad. Se entiende que por Supergiros los pagos son presenciales. No hay alguna novedad relacionada con este ciclo de octubre y los que cobran allí irán por sus $320.000, cuando llegue la fecha.

A los beneficiarios que cobran el subsidio por Supergiros se les considera también como no bancarizados y sobre ellos no existe alguna restricción especial, salvo la de estar pendientes a la fecha de esa tercera semana de octubre en la que se inician los pagos del beneficio.

Cabe anotar también que por Supergiros también se hacen los giros a quienes tienen saldos pendientes del 2020. Este mes se activa la Fase III.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente