Ingreso Solidario: ¿Los $320.000 de octubre van en uno o más giros?

Ingreso Solidario: ¿Los $320.000 de octubre van en uno o más giros?


El programa Ingreso Solidario, que llega a un poco más de tres millones de hogares en todo el territorio colombiano, tiene programado hacer giros 18 y 19 en octubre.

Estos son los primeros pagos que se hacen después de haberse aprobado la ley de inversión social, cuyo contenido extiende el Ingreso Solidario hasta diciembre de 2022. Son 15 giros nuevos los que se aprobaron, comenzando con los pagos 18 y 19, que se acumulan.

En septiembre no se hizo el giro 18 y por eso se corre su pago a octubre. Se junta al pago de este mes y en ese sentido la tarifa o monto del Ingreso Solidario, solo durante este periodo, es de $320.000. Es la sumatoria de dos ciclos.

Monto de pago para el Ingreso Solidario de octubre

Ingreso Solidario: ¿Cuándo prestar atención al pago de los giros 18 y 19?

Prosperidad Social también explicó que la fecha de pago o inicio en el proceso de dispersión está prevista para hacerse efectiva desde la tercera semana del mes de octubre. No hay un día confirmado, pero sí está claro que todos los beneficiarios, bancarizados o no, deben estar atentos porque pronto recibirán las indicaciones respectivas sobre este pago.

¿Los $320.000 de octubre se pagan en uno o más giros?

La decisión de juntar los dos ciclos de pago en el mes de octubre es para tener una mejor distribución de a ayuda solidaria. Es un solo giro, no dos. Los dos periodos van en un solo periodo, de forma tal que en esas semanas los beneficiarios queden al día por concepto de pagos recibidos en el Ingreso Solidario.

Que los pagos sean acumulados no se debe confundir con que el Ingreso Solidario de este mes se pague dos veces. Es un solo periodo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente