Razones por las que no aparece en el Ingreso Solidario


Ingreso Solidario eligió a sus beneficiarios basado en una serie de criterios importantes, con relación a otros programas sociales.

[ads-col]

Desde el pasado mes de abril este programa hace giros mensuales por valor de $160.000 a los hogares pobres y vulnerables. La gran meta del Ingreso Solidario es alcanzar los tres millones de hogares beneficiados con la ayuda.

Además, el Presidente Iván Duque confirmó que el programa social se ha extendido hasta junio del año 2021. Más meses de apoyo a los hogares con un dinero que sirve para cubrir algunas de sus necesidades básicas.

+ Cuarto Ingreso Solidario: Consultar saldo en Daviplata de Davivienda

+ Dónde y cómo buscar los listados del Ingreso Solidario DPS

Prosperidad Social, entidad encargada de administrar el programa, desde la última semana del mes de julio comenzó nuevas tomas de municipios de tal manera que se lleguen a los tres millones de hogares favorecidos con el subsidio.

Debido a que hay varios hogares interesados en recibir la ayuda, deben saber que hay una serie de condiciones que se tuvieron en cuenta para la elección de los hogares beneficiados con el auxilio económico de $160.000.

Beneficiarios con EPS activa y que además pagan parafiscales

El Ingreso Solidario está diseñado y tiene como objetivo llegar a hogares en los cuales hay una marcada informalidad porque sus trabajos son de esta forma. Se dirige a familias que vieron truncadas sus opciones laborales a raíz de la pandemia.

[ads-col]

Por eso, una de las revisión es que se hizo al momento de elegir la base de beneficiarios es que no aparezcan en el sistema de Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA).

Puntaje del Sisbén

Si es mayor a 30 puntos es muy probable que ese hogar no se haya considerado como potencial beneficiario del Ingreso Solidario. Y si se menciona al Sisbén, el hecho de no estar allí tampoco permite a una persona estar en el programa.

+ Puntaje de Sisbén que sirve para el Ingreso Solidario

Es menester, en caso que un hogar desea estar en alguno de los programas sociales que tiene el Gobierno Nacional, aparecer en la base de datos del Sisbén, sistema que identifica a la población en condiciones de pobreza y vulnerabilidad para focalizar en ellos la inversión social.

Estar en otros programas sociales del Gobierno

Bajo ningún motivo los beneficiarios del Ingreso Solidario deben ser hogares que estén incluidos en otros programas como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor y el mecanismo para la Devolución del IVA. No deben recibir subsidios porque precisamente el programa se creó para ayudar a esos hogares pobres, sin ningún tipo de auxilio por parte del estado.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente